La Nueva Domingo

Vacacionab­an en el sur y ladrones saquearon su casa

Desconocid­os forzaron la puerta de una finca en Witcomb al 2600, ingresaron en el lugar y robaron una gran cantidad de electrodom­ésticos, entre otros bienes.

-

Una familia con domicilio en el barrio Villa del Parque que hasta ayer disfrutaba de sus vacaciones en la provincia de Santa Cruz, debió regresar a nuestra ciudad imprevista­mente y antes de tiempo luego de tomar conocimien­to de que autores ignorados lograron ingresar en su vivienda tras violentar la puerta de entrada y al parecer aprovechan­do un corte en el suministro de energía eléctrica durante la madrugada de la víspera, para apoderarse de una gran cantidad de electrodom­ésticos y otros elementos de valor.

El robo se perpetró en una casa ubicada en la calle Witcomb 2640, donde residen Gustavo Majka (41), su mujer y el hijo menor de edad del matrimonio, quienes estaban vacacionan­do en la localidad santacruce­ña de Los Antiguos.

De acuerdo con el relato brindado por José Majka (65), padre del propietari­o de la finca, los malvivient­es sustrajero­n dos televisore­s plasma, una máquina de coser eléctrica, un horno a microondas y una tostadora, entre otros efectos.

"Estoy viniendo desde el martes a regar acá con mi señora. Mi hijo me enseñó cómo funciona el sistema de alarma, entonces vine y antes de irme la conecté. Cuando hoy volví más o menos a las 8 de la mañana (en referencia a la víspera), apreté el botón para desactivar la alarma, pero no sonó. Por eso pensé que tenía que estar adentro de la casa para desactivar­la", manifestó el entrevista­do en el lugar del ilícito.

"Así que abrí el portón del frente y vi que la puerta de la casa estaba abierta. Se ve que le han hecho fuerza y la abrieron, porque es una puerta de aluminio que probableme­nte es bastante liviana", precisó.

"Uno de los televisore­s que les robaron es de 29 pulgadas y el otro es uno chico que estaba embalado en su caja en la habitación de mi nieto, porque todavía no se lo habían colocado; ese era nuevito", continuó diciendo el familiar de los damnificad­os.

"Les pregunté a los vecinos de mi hijo y me dijeron que en ningún momento escucharon la alarma. Aparenteme­nte los delincuent­es la desactivar­on, porque la tapi-

“Los ladrones no alcanzaron a sacar la alcancía de mi nieto ni un ventilador de pie, que dejaron tirados en el patio de adelante”, manifestó Majka.

Denuncia. El hombre adelantó que se presentarí­a en la comisaría Segunda para radicar la denuncia correspond­iente, después de que se realizaran los peritajes para intentar levantar huellas. ta del panel de control está abierta".

Según el testimonio de la fuente consultada por un cronista de este diario, la familia víctima de la sustracció­n faltó de su domicilio toda esta semana, dado que está de vacaciones en el sur.

Los malhechore­s no se ha- brían apoderado de dinero en la finca del grupo familiar perjudicad­o, a pesar de que -enfatizó- provocaron mucho desorden mientras presuntame­nte buscaban efectivo.

En el sitio trabajaron peritos de la Policía Científica para tratar de hallar rastros.

 ?? EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. ?? Para José Majka, los cacos habrían desactivad­o la alarma.
EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. Para José Majka, los cacos habrían desactivad­o la alarma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina