El es­ta­dio Ro­ber­to Car­mi­nat­ti cum­ple hoy 75 años

La Nueva Domingo - - DEPORTES. FÚTBOL -

Es­plén­di­do. Des­de su inau­gu­ra­ción, el jue­ves 22 de enero de 1942, has­ta la fe­cha, el es­ta­dio Ro­ber­to Car­mi­nat­ti su­frió más de cin­co mo­di­fi­ca­cio­nes en su es­truc­tu­ra ori­gi­nal, pe­ro siem­pre es­tu­vo em­pla­za­do en la mis­ma man­za­na, la com­pues­ta por las ca­lles ave­ni­da Co­lón, An­gel Bru­nel, O' Hig­gins y Chi­le. Con ca­pa­ci­dad pa­ra 18.000 per­so­nas, es el pa­tri­mo­nio más im­por­tan­te y de ma­yor va­lor del club au­ri­ne­gro.

Un pre­si­den­te de lu­jo. Ro­ber­to Car­mi­nat­ti (el im­pul­sor pa­ra la cons­truc­ción del es­ta­dio) es to­da­vía el di­ri­gen­te que más ve­ces pre­si­dió a la en­ti­dad olim­pien­se. Es­tu­vo en cua­tro pe­río­dos y ocu­pó la ban­ca prin­ci­pal en cua­tro dé­ca­das dis­tin­tas: 1915, 192324, 1927-45 y 1962-63.

Vino Ban­fi­eld. El es­treno del es­ta­dio fue con un par­ti­do en­tre un com­bi­na­do de la Li­ga del Sur (com­pues­to con ma­yo­ría de ju­ga­do­res olim­pien­ses) y Ban­fi­eld, que gen­til­men­te se pre­sen­tó con su equi­po prin­ci­pal. El Ta­la­dro ga­nó 6-4, y el de Bahía for­mó con: Luay­za (Avi­dano); Sán­chez (Pi­lot­ti), Ma­de­ra, Acu­ña (Pan), Ca­va­lle­ro (León), Pérez; Pa­la­cios, Li­bo­ne (Ga­lluc­ci), Et­che­pa­re, Barria y Se­ve­ri­ni.

Ce­men­to por ma­de­ra. El his­tó­ri­co as­cen­so a Pri­me­ra en di­ciem­bre de 2001 obli­gó a un cam­bio: a prin­ci­pio de 2002, las tri­bu­nas ar­ma­das de ce­men­to re­em­pla­za­ron a los ta­blo­nes y se ar­mó una nueva y pin­to­res­ca zo­na de pla­teas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.