La Nueva Domingo

Equipo de estrellas

- por Mario Minervino mminervino@lanueva.com

Hace 56 anos, en abril de 1961, se presentó en Bahía Blanca el primer equipo de Boca Juniors, considerad­o entonces como el principal protagonis­ta del denominado “fútbol espectácul­o”.

Alberto J. Armando, presidente xeneize, llegó en esa oportunida­d a nuestra ciudad como mentor de la idea de generar, a través del fútbol, un espectácul­o como hasta entonces nunca se había planteado. Junto con Armando llegó Vicente Feola, el técnico brasileño campeón del mundo, convertido en entrenador del equipo.

Boca era una especie de dream team (equipo de los sueños), más por la promoción publicitar­ia desarrolla­da que por sus estrellas.

Sin embargo, en aquellos tiempos, el fútbol profesiona­l era algo lejano, que se seguía por radio, por las revistas deportivas y a cuyos protagonis­tas se veía sólo en las figuritas. De allí que la llegada de cracks como Antonio Roma, Silvio Marzolini, Antonio Rattín o Ernesto Grillo conmoviera a toda la afición deportiva.

La recaudació­n récord y el estadio de Olimpo repleto daban cuenta de esa si- tuación. El rival de los xeneizes era el selecciona­do de la Liga del Sur, quien arrancó el partido con un planteo muy defensivo.

Sin embargo, más allá del 1 a 0 casi de arranque para la visita, poco a poco los locales vieron que el cuco no era tan cuco y que se podía jugar de igual a igual. Así, a los 16 minutos, Salvador Cicchini eludió a Rattín, entró en el área y Rico lo derribó. Penal y Ochoa. Penal y gol.

El 1 a 1 se mantuvo hasta el final, gracias, en parte, al arquero Santiago Bosich, quien en el último minuto sacó del ángulo un cabezazo de Rattín, tras centro de Yudica.

“Boca decepcionó”, tituló este diario al día siguiente.

El equipo de las estrellas y el fútbol espectácul­o, aquella tarde, brillaron sólo por su ausencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina