La Nueva Domingo

Los hermanos sean unidos por una misma meta: ganar

Guido juega en Alemania su pase al cuadro. Catalina va por un título en Estados Unidos. Los Pella en acción.

-

Guido Pella ya había enfrentado a Jonathan Eysseric (226º) en el Orange Bowl 2005, donde triunfó el europeo por 6-3 y 6-3.

Con sus objetivos planteados, cada uno con el suyo, la familia Pella vivirá hoy una jornada de emociones.

Separados por casi 7.000 kilómetros, tanto Guido como Catalina saltarán a la cancha para intentar hacer realidad una situación vital para ellos, en cada uno de sus momentos.

El primero en jugar será el zurdo, ubicado 158º en el ránking ATP, quien se medi- rá desde las 6 ante el belga Yannick Mertens (265º), con quien nunca se enfrentó, por el pase al cuadro principal del ATP 250 de Múnich (Alemania), que se jugará desde mañana.

Guido, quien buscará superar una clasificac­ión después de su fallido intento en el ATP 500 de Barcelona, se ganó su oportunida­d de estar a un partido de acceder a la cita central luego de doblegar ayer al francés Jonathan Eysseric (ver aparte), por 7-5 y 6-2, tras una hora y 37 minutos de tenis, en el marco de un cambiante desarrollo en el que hubo 7-25 en quiebres, en total.

En caso de ganar, el bahiense se unirá a los otros dos argentinos que ya están en el cuadro principal, el merlense Nicolás Kicker y el marplatens­e Horacio Zeballos (ver aparte).

Por otra parte, más tarde (alrededor de las 14), Catalina afrontará el desafío de jugar su primera final en Estados Unidos. Será en dobles, en el Womens Circuit de Charlottes­ville y junto a la serbia Jovana Jaksic.

Sus rivales serán las locales Madison Brengle y Danielle Collins, invitadas al certamen que reparte 60 mil dólares en premios y quienes eliminaron ayer a las segundas favoritas, la mexicana Renata Zarazúa y la estadounid­ense Jamie Loeb, por 6-3 y 6-4.

De festejar, para Cata significar­ía el segundo título del año en duplas, sumándose al conseguido en San Pablo (Brasil), en marzo.

Zeballos cayó con Nadal

El marplatens­e Horacio Zeballos (84º) perdió ayer frente al español Rafael Nadal (5º) por 6-3 y 6-4, y se despidió en las semifinale­s del ATP 500 de Barcelona.

Pese a esto, el argentino trepará más de 20 posiciones en el ránking y quedará cerca del puesto 62.

 ??  ?? Guido y Catalina, en torneos y países diferentes, pero con la misma ilusión de ser firmes protagonis­tas.
Guido y Catalina, en torneos y países diferentes, pero con la misma ilusión de ser firmes protagonis­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina