La Nueva Domingo

Del pie de Cantarelli, Argentino voló a la final

Un drop desde cerca de mitad de cancha de Juan Ferrino (28 puntos) le dio el triunfo sobre Uni por 38-35. Como en 2016, ambos definirán el Oficial.

- Mikel Iñurrategu­i minurrateg­ui@lanueva.com

Cuando la pelota todavía iba en el aire, Juan Ferrino Cantarelli levantó los brazos y al grito de "¡vuela, vuela!" comenzó el festejo anticipado y en soledad; al que después se sumaron todos. Su drop desde casi mitad de cancha le dio el triunfo a Argentino ante Universita­rio, por 38 a 35 en el Gatica, que le permite asegurarse la localía en la final por el título del Oficial ante las Pirañas.

El resultado dejó con las manos vacías a El Nacional, que venció a Santa Rosa por 46 a 24.

“Pepo (por Selvarolo) me dijo que pateé y yo ya lo venía pensando. Sabíamos que iba a ser un partido cerrado que se iba a definir por pocos puntos. Por suerte me dio un gran pase, a las manos, y vi que pasaron dos fowards en falso y lo único que hice fue desenfunda­r (sic)”, contó Cantarelli, volviendo a lo sucedido ayer en la Carrindang­a. Donde el azul y el rojo animaron un juego dinámico, cambiante y de detalles.

En el comienzo los dos se lastimaron casi siempre que fueron profundos y encontraro­n en sus pateadores vías de gol confiables (Cantarelli aportó 28 puntos en la tarde y Sebastián Barrera 20).

"No sabía que era la última pelota -continuó Juan-, pero desde que la impactás sabés si va adentro o afuera y ésta iba derechito y sabía que no había viento ni nada; por eso empecé a festejar desde que le pegué. Después vi al árbitro. Y sí -confesó-, le hablo a la pelota desde chiquito: ayer le pedí que vuele".

A menos de 10m. para el final, en un contexto con más imprecisio­nes, Seba Barrera interceptó en 22 propias y voló -en palomita- al in goal rival para estampar el 35-32 que parecía sentenciar el juego. Pero el pie de Cantarelli tenía guardado un par de cartuchos más para llevar a Argentino volando a la final...

"Primero tenemos que pensar en la última fecha para llegar con confianza y para seguir demostrand­o que le podemos jugar ante cualquiera y por este camino”, concluyó Cantarelli.

 ?? SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUEVA. ?? Abre el juego Muñiz Bullrich para Biancucci, que se presta a recibir ante la defensa de Uni.
SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUEVA. Abre el juego Muñiz Bullrich para Biancucci, que se presta a recibir ante la defensa de Uni.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina