La Nueva Domingo

Se despegan los de arriba en el hockey femenino bahiense

Sportiva A ganó en Tornquist y es único líder. Lo escoltan Monte y Universita­rio A, que también golearon.

- Claudio Rodríguez Kiser crodriguez@lanueva.com

Sociedad Sportiva A, Universita­rio A y Atlético Monte Hermoso golearon en sus respectiva­s presentaci­ones y se cortaron en la tabla de la zona Campeonato de primera damas, válido al torneo Apertura que organiza la Asociación Bahiense de Vóleibol.

Por la cuarta fecha del primer certamen del año, Las Palomas derrotaron en Tornquist a Unión por 7-0 y se mantienen como las únicas líderes del certamen. Los tantos del conjunto que orienta Sergio Nasso los convirtier­on María José Ruilópez (3), Eugenia Etulain, Agustina Grimberg, Trinidad Rivas Pompei y Katia Devizzi.

Las Pirañas vencieron a El Nacional A por 8-0 y son escoltas. Los goles albirrojos los anotaron Agustina Lértora (2), Eileén Palomeque Córdoba (2), Sofía Macchia (2) y Marina Urruti (2).

El restante escolta es el elenco del balneario que superó en su cancha a Argentino por 13-1, con tantos de Daiana Ackerley (3), Fiamma Sassi (3), Micaela Gentili (2), Luciana Argüello (2), Valentina Fernández y Gabriela Ludueña (2). Para el Chancho descontó Milagros Corte.

Finalmente, Universita­rio B dio la nota y derrotó a Pacífico por 4-1, con goles de Martina Estévez (2), Katerine Laher y Florencia Vallejos. Para el verde anotó Florencia Donati.

Así quedó la tabla: 1) Sportiva A, 12 puntos; 2) Monte y Uni A, 10; 4) El Nacional A y Pacífico, 4 y 6) Universita­rio B,3 y 7) Argentino y Unión, sin unidades.

Hoy, desde las 16, se desarrolla­rá parcialmen­te la 5ª fecha con estos cotejos: Sportiva A-Pacífico, El Nacional A-Monte y ArgentinoU­nión. Fue postergado Universita­rio B-Universita­rio A.

 ?? SEBASTIÁN CORTÉS-LANUEVA. ?? Goleadora, Agustina Lértora (Universita­rio A) intenta despegarse de la marca de Lucía Dorado (El Nacional A). Las Pirañas dominaron al celeste y se mantienen como escoltas.
SEBASTIÁN CORTÉS-LANUEVA. Goleadora, Agustina Lértora (Universita­rio A) intenta despegarse de la marca de Lucía Dorado (El Nacional A). Las Pirañas dominaron al celeste y se mantienen como escoltas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina