La Nueva Domingo

Matías Matarazzo presentó su último libro

El encuentro donde se presentó “Odio ver cómo las cosas bellas mueren” fue en Estación Sud.

- MÚSICA, CANCIONES Y DIÁLOGOS

El jueves 27 de abril, se realizó la presentaci­ón del libro de poemas "Odio ver cómo las cosas bellas mueren" de Matías Matarazzo. El encuentro tuvo lugar en la Confitería de la Estación Sud, dependient­e del Instituto Cultural de Bahía Blanca.

Hubo dos presentaci­ones: una musical, con canciones que dialogaron y se complement­aron a los textos del li- bro, a cargo de Los salieris de Charly (Matías Calvo, Laura Pinotti, Mauro Matarazzo y Lucas Ventuala) y Las Jóvenes Idealistas (Juana B, Xenón Z, Leandro Navideño y Ayudante de Santa). Y la otra, con la palabra del poeta y analista político y cultural Martín Rodríguez.

"La idea es celebrar la publicació­n de este libro como un logro colectivo. Nunca es individual, ni solitaria la tarea de escribir y publicar. Hay de por medio charlas, intercambi­os, correccion­es, lecturas públicas, en el trayecto de escritura se mete el trabajo, la familia, la economía, la política, los deseos personales, las amistades. Todo eso sucede, modifica y forma parte del libro", destacó Matarazzo.

"Un libro puede ser también una correspond­encia sin destinatar­io. Una apuesta por la hermandad de un tiempo pasado o futuro. "

Por su parte Rodríguez destacó como el libro pone en escena elementos de la cultura del consumo de principios de los ' 90, para plantear una lectura diferente de esa época relacionan­do la historia con la intimidad. "Es un libro que toma importante­s riesgos, al me- terse con debates culturales, políticos, que generalmen­te se desarrolla­n en otros ámbitos, Matías se propuso dejar como testimonio de época un libro de poesía y sale ileso en el intento", aseguró.

Entre presentaci­ones y lecturas sonaron temas de Charly García, Fito Paez, El mató a un policía motorizado y Las Jóvenes Idealistas.

 ??  ?? extractos de su libro en la presentaci­ón del pasado jueves. Fotos, gentileza Renzo Luna Chima. Matías leyó
extractos de su libro en la presentaci­ón del pasado jueves. Fotos, gentileza Renzo Luna Chima. Matías leyó
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina