La Nueva Domingo

Un fuerte sismo revivió los temores en México

-

Un potente sismo de 7,2 grados de magnitud sacudió en las últimas horas varios puntos del centro y sur de México provocando algunos daños estructura­les, pero la caída de un helicópter­o que transporta­ba al ministro de Gobernació­n a la zona del temblor dejó 13 muertos en tierra.

El ministro Alfonso Navarrete y quienes se encontraba­n a bordo de la aeronave resultaron ilesos, pero el aparato se desplomó sobre un vehículo y sobre personal que lo esperaba en tierra, dejando 13 muertos y 15 heridos en Oaxaca, estado donde se produjo el siniestro.

El terremoto revivió temores y provocó angustia entre sus habitantes, cinco meses después de que otro sismo dejara casi 400 muertos y graves daños.

En esta ocasión, solo se produjeron daños estructura­les en Oaxaca, duramente devastada en otro sismo del 7 de septiembre, donde ya fueron habilitado­s albergues para eventuales damnificad­os.

Ante la magnitud del movimiento, se instaló el Comité Nacional de Emergencia­s para hacer una revisión minuciosa de eventuales daños.

Cientos de personas abandonaro­n edificios y los hospitales evacuaron a los enfermos hacia explanadas o en medio de las avenidas de la zona.

Trece personas murieron y quince resultaron heridas en un accidente de helicópter­o en la zona afectada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina