La Nueva Domingo

Caso Almada: “Se cometieron varios delitos”

El abogado Leandro Aparicio dijo que se podría llegar a analizar si hubo una planificac­ión para desviar la causa.

- IMPUTARÁN A VARIOS POLICÍAS

El joven fue hallado sin vida el 5 de marzo de 2016, tras caer de un puente peatonal de Ingeniero White. Su familia siempre insistió en que había sido asesinado.

A pocos días de cumplirse dos años de la muerte de Ángel Almada en Ingeniero White, el abogado de la familia del chico reclama mayor celeridad para identifica­r a los responsabl­es y considera que varias personas, entre ellas policías, habrían intentado desviar la investigac­ión.

El letrado Leandro Aparicio explicó que mañana los allegados al joven asesinado el 5 de marzo de 2016 se reunirán con el fiscal Marcelo Romero Jardín, quien, según les adelantó, imputará a varios efectivos de Ingeniero White.

El representa­nte del Ministerio Público, según trascendió, considera que los uniformado­s habrían alterado declaracio­nes testimonia­les con el presunto fin de direcciona­r la pesquisa y plantear el hecho como un suicidio.

De todas maneras, para Aparicio la cadena de responsabi­lidades es más larga.

“Existen otras siete u ocho personas, entre ellas policías y expolicías. Se han cometido varios delitos, como falsos testimonio­s y hasta encubrimie­ntos, y hasta se podría llegar a analizar si hubo una asociación ilícita planificad­a para desviar la causa”.

El letrado explicó también que la familia tiene un “moderado optimismo”, al tiempo que “están exigiendo que la investigac­ión tome un curso un poco más rápido y eficaz, porque, por ahora, toda las pruebas fueron impulsadas por la querella, es decir, que la familia es la que tiene que ir a averiguar dónde viven ciertas personas y creo que eso le correspond­e a la fiscalía, ahora a través de la Policía Federal”.

“Estas situacione­s los frustran (a los familiares). Por ejemplo, la instructor­a me dijo que la policía les dice que no los pueden encontrar, que no les atienden la puerta y eso es algo que no puede suceder. Ellos están para eso”, agregó.

También pidió conocer los resultados de las pericias sobre un teléfono que utilizaba Ángel “y de los 13 celulares que se secuestrar­on a principios del mes de noviembre”.

Trascendió que para el segundo aniversari­o de la muerte del chico, la familia planea realizar una actividad en su memoria, además de una marcha pidiendo mayor celeridad en la investigac­ión del crimen.

“El lunes la familia se reunirá con el fiscal Romero Jardín. Ellos siguen confiando en él. Hasta hace cinco meses se dijo que esto era un suicidio, pero ahora estamos con un fiscal que está convencido que hubo un homicidio y que existió un encubrimie­nto de muchas personas. También soy optimista, pese al andar cansino de la causa”, finalizó diciendo Aparicio.

 ??  ?? El letrado Leandro Aparicio representa a la familia Almada.
El letrado Leandro Aparicio representa a la familia Almada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina