La Nueva Domingo

El calor del verano que nadie se quiere perder en Rosales

Interminab­les jornadas con el mejor clima a orillas del mar. La manera perfecta de pasar esta época que recarga de buenas energías a grandes y chicos, preparándo­se para un largo año cargado de obligacion­es.

-

Sombrillas, reposeras, equipo de mate, conservado­ra, toallones, algunas galletitas, tejo, pelota, raquetas...

Y cuántas cosas más se pueden llevar a la playa. A la ida todos colaboran. Al regreso, ya no es lo mismo. Pero este año se puso muy de moda el carrito para llevar todo sin inconvenie­ntes y con el mínimo esfuerzo.

También poco a poco se va imponiendo el cortavient­o, de diferentes alturas, extensión y variados colores, que hace de complement­o a la sombrilla y permite permanecer más cómodos durante largas jornadas en la costa.

Apenas dos aspectos que crecen con fuerza y se van repitiendo a orillas del mar.

El verano trajo consigo innumerabl­es modelos para los trajes de baño. Todo vale en este caso. Tanto para los hombres como para las mujeres. Lo importante es estar cómodos. Lo mismo pasa con el calzado, los anteojos de sol, las gorras y las capelinas.

El deporte siempre presente. No sólo aquellos que se practican en el sitio de la eventual estadía costera, sino que siguen vigentes las caminatas, a solas o en grupo, y el trotecito que recarga de tanta energía, sobre todo consideran­do el paisaje y la pureza del aire.

Claro, no todo sucede en la playa. Hay quienes con sumo agrado realizan estas prácticas en la villa, aprovechan­do la tranquilid­ad de sus calles y la frondosa arboleda.

Mientras tanto esto repre- En la noche, tanto los privados como en la peatonal, se ofrecen espectácul­os para todos los gustos. senta una buena excusa para conocer un poco más, lugares tales como la Casa Barco, una visita casi imperdible, la Sala Paleontoló­gica y el Vivero Municipal, ubicado en la zona del Bosque Encantado.

Quienes se animan un poco más, y se asesoran con los guías, pueden visitar una de las maravillas que la historia dejó en la costa rosaleña y que representa el Yacimiento de Huellas Fósiles, únicas por sus caracterís­ticas en el mundo.

 ??  ?? Tardes a pleno en la costa rosaleña A lo largo de toda la playa, los veraneante­s no se pierden ni un minuto del buen tiempo de la presente temporada veraniega.
Tardes a pleno en la costa rosaleña A lo largo de toda la playa, los veraneante­s no se pierden ni un minuto del buen tiempo de la presente temporada veraniega.
 ??  ?? Charla de pareja Atenta mirada de él frente a las palabras de su joven pareja. El escenario no puede ser mejor.
Charla de pareja Atenta mirada de él frente a las palabras de su joven pareja. El escenario no puede ser mejor.
 ??  ?? Sonrisas Aún decidiendo si ingresa o no al mar a darse un verdadero baño. Mientras tanto chapotea en la costa.
Sonrisas Aún decidiendo si ingresa o no al mar a darse un verdadero baño. Mientras tanto chapotea en la costa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina