La Nueva Domingo

Speedway. Gabriel Cattafi, tras el gravísimo accidente en Aldea Romana.

Nueva.” Convalecie­nte, Gabriel Cattafi dialogó con “La sobre lo sucedido hace una semana, cuando sufrió múltiples fracturas tras una caída. Hoy se corre la 4ª jornada del certamen.

- Tomás Arribas tarribas@lanueva.com

Creer o reventar, pero cuando el destino irrumpe no hay vuelta que darle. En una fracción de segundo, la vida de un ser humano puede cambiar drásticame­nte; y más todavía cuando uno se expone a situacione­s riesgosas.

Afortunada­mente, dadas las caracterís­ticas de los hechos, Gabriel Cattafi pudo contarnos (a pesar de la confusión por la pérdida del conocimien­to) lo sucedido hace exactament­e una semana, en el suelo del Héctor Evaristo Plano de Aldea Romana, durante la tercera fecha del Internacio­nal de Speedway 2018.

“Sólo recuerdo que veníamos en la tercera vuelta y que rompe el Chipi (Julio Romano), por lo que me abrí para tratar de esquivarlo. En ese momento se me prendió la moto y desde ahí no me acuerdo más nada; ni que hubo fuego, que estuve inconscien­te, que hablé con algunas personas, y que Facu (Albín) me auxilió. Sólo sé de cosas que me han contado”, explicó convalecie­nte Gaby Cattafi.

“Recuerdo cuando me desperté en el Hospital Privado del Sur y que me querían cortar el equipo. Les dije a los médicos que no me lo corten, que podía sacármelo solo. Me contestaba­n ' Dale, intentá sacártelo'. Me quería mover y estaba todo quebrado. Ahí me volví a desmayar”, agregó.

Pasando en limpio, el accidente ocurrió en una de las primeras baterías de la noche. En el instante en que el oriundo de Punta Alta procura esquivar al caído Romano, la moto se prende en el suelo y sale despedida hacia las tablas.

El violento impacto causó la instantáne­a pérdida de conocimien­to del piloto, quien quedó atrapado entre uno de los tablones y la medio litro de cilindrada que tripulaba, la cual se vio envuelta en llamas como consecuenc­ia del choque.

“La moto se prendió y no la pude sacar. Y cuando me quise liberar me chupa y no la pude largar. Fue similar a lo que le pasó a Matija (Duh). También recuerdo haber tanteado el embragüe, lo que me permitió bajar un poco la

moto”, detalló Gaby, quien se encuentra internado en una habitación intermedia el Hospital Municipal. —¿Cuáles fueron las lesiones?

—Sufrí doble fractura de pelvis, de fémur, tobillo y talón izquierdo, y tibia y peroné derecho. Al rato, los médicos también encontraro­n una fractura en la órbita del ojo derecho. Tengo un tobillo explotado, al que no le pueden hacer nada. Les estoy dando varios dolores de cabeza a los muchachos acá. —¿De qué manera sigue todo esto?

—El lunes me operaron por primera vez para hacer los primeros trabajos. Estoy continuame­nte con suero y sedante, porque las fracturas están y hasta la otra semana no me van a poder operar, porque este lunes arrancan con refaccione­s en los quirófanos del Hospital. Como mínimo, me operarán cuatro veces más; con opción a una quinta. Primero van a arrancar con las piernas, después seguirán con la pelvis y el tobillo. —¿Anímicamen­te, cómo estás?

—Bien, pero sé que es un largo camino. Me dijeron que por más que las operacione­s sean a corto plazo, esto iba a llevar, como mínimo, entre 6 meses y un año de recuperaci­ón. Mi objetivo es salir caminando de acá, recuperarm­e, poder estar con mis seres queridos y abrazarlos cuando estemos juntos en casa. Ellos son mi pilar.

“Era mi último año arriba de la moto. Imaginate que casi con un año de recuperaci­ón, es casi imposible que pueda volver a correr", cerró.

“Mi objetivo es salir caminando de acá, recuperarm­e, poder estar con mis seres queridos y abrazarlo cuando estemos juntos en casa”.

 ?? EMMANUEL BRIANE- LA NUEVA. ?? Impactante imagen, para personas impresiona­bles. Reposo e inmovilida­d absoluta para Gaby en el Hospital Municipal.
EMMANUEL BRIANE- LA NUEVA. Impactante imagen, para personas impresiona­bles. Reposo e inmovilida­d absoluta para Gaby en el Hospital Municipal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina