La Nueva Domingo

Huyó el conductor del auto en el que viajaba el policía fallecido en un accidente

-

En el transcurso de esta semana declararán en la fiscalía las dos jóvenes que habrían sido privadas de la libertad y abusadas por integrante­s de una familia en una vivienda de Güemes al 3700.

Fuentes oficiales informaron que en las últimas horas peritos psicólogos evaluaron a las víctimas y determinar­on que están en condicione­s de brindar su testimonio ante el fiscal Jorge Viego.

Se trata de Aldana García y Andrea Santa Cruz, quienes sufrieron graves lesiones y se recuperaro­n tras recibir atención médica.

Por el caso se encuentran detenidos Fernando Rubén Benítez (26), su hermano Gonzalo Leonardo (24), y la madre de ambos Nélida Esther Llanos (65).

Los voceros indicaron que resultan importante­s las declaracio­nes de las jóvenes para determinar los roles que habrían tenido los sospechoso­s en los hechos imputados.

Días atrás, y luego de dejar el hospital, Aldana comentó que pasó cuatro meses encerrada en la casa, de la que logró escapar aprovechan­do una distracció­n de los acusados.

"Yo me quería ir y no podía porque me amenazaba diciendo que le iba a 'pasar algo' a mi hermanita", reveló la joven que conoció a Fernando Benítez por Facebook y que después de ponerse de novios se fue a vivir con él.

En su relato, la otra víctima Andrea Santa Cruz, de 23 años, apareció el 9 de enero, se presentó como una exnovia de Fernando que iba a buscar sus cosas, pero ya no se pudo ir.

Si bien los acusados guardaron silencio tras su detención, trascendió que Llanos solicitó declarar en los próximos días.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina