La Nueva Domingo

Un monumento que se sigue cayendo a pedazos

-

A 20 meses de que se registrara­n los primeros desprendim­ientos del Monumento a la Mujer, ubicado en el Paseo de la Mujer, a pocos metros de calle Florida, la situación sigue sin resolverse.

Se trata de una estructura hueca, con un armazón de hierro y material aplicado sobre la misma para dar forma a la figura delineada por la artista Marina Aráoz.

Desde que se generaron los primeros desprendim­ientos, como resultado del paso del tiempo y la falta de mantenimie­nto de las obras ubicadas en espacios públicos, la situación se fue agravando ya que al quedar huecos la afectación por el viento y la lluvia fue cada vez mayor.

Ubicada en uno de los paseos más concurrido­s de la ciudad, es habitual ver gente sentada en el pedestal de la obra, sin medir el riesgo.

En ocasiones se colocó una cinta alrededor de la obra, que el viento terminó por quitar en pocas horas.

Desde la comuna no hubo respuesta a las consultas de este diario. Ni desde el área de espacios públicos, ni de la secretaría de Infraestru­ctura. Cultura fue el único lugar que hizo una referencia, al señalar que se trataba "de un arreglo muy caro".

El monumento se inauguró en 1999, por iniciativa del grupo Identidad, en homenaje "al género femenino".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina