La Nueva Domingo

El final de una pesadilla

- jschwab@lanueva.com Por Javier O. Schwab

Salvo por el aliento de los hinchas y el reconocimi­ento para con los jugadores en el final del partido ante los sanjuanino­s, digno de resaltar porque se torna repetitivo comparando con anteriores descensos, en lo futbolísti­co el peor desenlace se veía venir desde hacía bastante tiempo.

Olimpo bajó prematuram­ente --aún restan 4 fechas-- y lo hizo por cuarta vez en su historia, aunque esta vez cayendo ante San Martín (0-2), con dos penales en contra que pasan al anecdotari­o.

La debacle arrancó allá por 2015, en cancha de Boca (1-3), y se prolongó por espacio de 99 partidos hasta este triste presente. En el medio las razones son por demás elocuentes. Hubo bajas por lesiones,

A falta de 4 fechas para el final de la Superliga, Olimpo obtuvo apenas 3 triunfos en 23 partidos (16 derrotas). Se veía venir.

jugadores que se bajaron del carro y emigraron, y 3 técnicos que pocas soluciones aportaron a la causa: Sciacqua (en los 6 cotejos del inicio de esta Superliga), Forestello y Bassedas (éste último apenas sumó el 12,1% de los puntos, con un triunfo, un empate y 9 caídas).

¿Para resaltar? La dignidad de juveniles Guido Villar (el más ovacionado pese al percance de una lamentada lesión), Lacunza, Herranz, Vidal, García, Troyansky, Llambay y Axel Rodríguez, entre otros que dieron la cara buscando disimular urgencias deportivas e institucio­nales --como la deuda anunciada por la nueva dirigencia-- y los desajustes propios de un equipo a la deriva que hizo lo que pudo.

Olimpo vuelve a la B Nacional tras 5 años ininterrum­pidos en la máxima categoría, pero con la ilusión de retornar lo antes posible.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina