La Nueva Domingo

Trágico deceso de un policía

El oficial Carlos Guzmán hizo dedo en la ruta 3 y falleció al chocar el auto que lo trasladaba a Buratovich.

-

El oficial Carlos Fabricio Guzmán (27) formaba parte de la Patrulla Rural de Mayor Buratovich y ayer hacía dedo en la ruta 3 para llegar hasta esa localidad del partido de Villarino a cumplir con su función.

El destino quiso que subiera a un Volkswagen Vento que se detuvo en el sector del puesto fitosanita­rio.

Poco después, en el kilómetro 718,5, en cercanías del acceso a Cabeza de Buey, y en circunstan­cias que son investigad­as, el rodado se descontrol­ó, salió despedido de la cinta asfáltica y colisionó contra el guardarraí­l.

Producto del impacto el efectivo perdió la vida de manera instantáne­a.

"Siempre viajaba a dedo. Estaba casado y tenía una nena", comentó una compañera de la fuerza.

Fuentes oficiales señalaron que el conductor, que está identifica­do y tendría domicilio en Pedro Luro, se retiró del lugar, sin que hasta el cierre de esta edición pudiera ser localizado.

Incluso, indicaron que la persona que guiaba el vehículo habría llevado consigo la documentac­ión del auto.

Los voceros explicaron que alrededor de las 5.30 de la víspera Guzmán había si- do llevado por su padre hasta la rotonda de acceso a General Daniel Cerri y que allí, según se desprende de las cámaras de seguridad, abordó un Chevrolet Agile en el que llegó hasta el puesto situado en el kilómetro 714, donde cambió de transporte.

Posteriorm­ente, minutos antes de las 7, se desencaden­ó el siniestro en el que perdió la vida.

"El padre lo llevó hasta el lugar de la rotonda de Cerri, donde lo dejaba habitualme­nte, y por el horario que nos dio se buscó en las cámaras de seguridad con las lectoras de patente y determinam­os que es así como declara el hombre", explicó el secretario de Protección Ciudadana de Villarino, Martín Pacheco.

El funcionari­o agregó que “el impacto fue tremendo. Quedó prácticame­nte abrazado al guardarraí­l. Inmediatam­ente pedimos las cámaras que tenemos más cercanas para determinar cómo fueron los últimos instantes antes del accidente. Por lo que tenemos, lamentable­mente el oficial de policía subió a un auto que venía anteriorme­nte realizando unas maniobras bastante intempesti­vas, por lo que se puede apreciar”.

Al lugar del hecho concurrió personal policial que llevó adelante las correspond­ientes pericias accidentol­ógicas.

Por cuestiones de jurisdicci­ón tomó intervenci­ón en el caso la seccional de Médanos, donde se iniciaron actuacione­s penales para determinar lo ocurrido.

 ??  ?? El Volkswagen Vento que se despistó en cercanías del acceso a Cabeza de Buey.
El Volkswagen Vento que se despistó en cercanías del acceso a Cabeza de Buey.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina