La Nueva Domingo

Deportes. Tendencias

-

Y... La foto en el gimnasio suma. Ahora todo el mundo vive para las redes sociales”, afirmó.

¿Dentro de estos recintos hay que prohibir o hay que reglamenta­r?

“Siempre digo que hay que educar, en cuanto a que las alumnas se tomen esa horita para ellas. El teléfono te resta enfoque, concentrac­ión... Por ahí estás en medio de una serie, escuchás un mensaje, vas a ver y seguís con las repeticion­es. Otra situación se presenta con aquellos que quieren usar una máquina y tienen adelante a otro que mira el teléfono”, sostuvo Conte.

Teijeiro contó de qué forma intentó abordar la problemáti­ca en su salón deportivo.

“En el gimnasio puse un cartel: 'Es su momento, conéctese con usted mismo'. Y te digo que bastante bien me va, pero siempre tenés alguno que en la pausa va y lo mira por trabajo... Y yo les digo que de ser necesario, de alguna manera los van a ubicar. Que ese es su momento”, explicó.

“Hay que hacer un mea culpa de los profes -agregó- porque no educamos a la gente, no le explicamos que es su momento, que se concentre 50 minutos en lo que hará. No sé si es una moda o qué. Artículos sostienen que recurrimos al móvil unas 85 veces por día y que esto desplazó las distintas funciones cognitivas del ser humano”.

Ocampo también habló de lo que observa a su alrededor.

“La gente va y deja el móvil en el mostrador. Pero lo miran. Y cuando lo pueden tener encima, lo tienen. Por ejemplo cuando se suben a la cinta lo primero que hacen es agarrar el teléfono para escuchar música. O en la bicicleta. Se sientan y se ponen a mirar el teléfono. También lo usan de un modo práctico para medir el tiempo, por ejemplo”, comentó.

Dijo que en su gimnasio no impone restriccio­nes al uso de los smartphone­s.

“He tenido que llamar la atención en ocasiones, pero en general la gente que va a entrenar, entrena. Pero al teléfono lo van a mirar, eso ponele la firma. Nosotros no tenemos reglamenta­ción al respecto, pero es cierto que con cada contacto con el teléfono, el tiempo de las rutinas se estira. Se pierde tiempo entre serie y serie”, concluyó.

El número de gimnasios crece año a año en Bahía

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina