Se­gún Niel­sen, la eco­no­mía me­jo­ra­rá en mar­zo

La Nueva Domingo - - EL PAÍS -

El ex­se­cre­ta­rio de Fi­nan­zas, Gui­ller­mo Niel­sen, sub­ra­yó ayer que “la gen­te va a te­ner que ser muy cui­da­do­sa con la pla­ta”, mien­tras es­ti­mó que habrá una me­jo­ra en la ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca “ha­cia mar­zo”.

“Es­ta­mos con una eco­no­mía que tie­ne el freno de mano pues­to”, con­si­de­ró y re­co­men­dó “ba­jar la ta­sa de in­te­rés”.

En ese sen­ti­do, ana­li­zó que “el re­pun­te va a ve­nir ha­cia mar­zo”.

Niel­sen ad­vir­tió así so­bre el efec­to que los ele­va­dos re­tor­nos tie­nen en la ac­ti­vi­dad de las pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas.

“La gen­te va a te­ner que ser muy cui­da­do­sa con la pla­ta”, re­co­men­dó el es­pe­cia­lis­ta y ad­vir­tió que habrá un “im­pac­to muy fuer­te en la in­fla­ción por las de­va­lua­cio­nes”.

So­la­men­te en ma­yo, el dó­lar acu­mu­ló un in­cre­men­to de 22,1% tras la co­rri­da cam­bia­ria y pe­se a las ele­va­das ta­sas de in­te­rés.

Al ser con­sul­ta­do res­pec­to del ni­vel en el que se ubi­ca­rá el dó­lar a fin de año, es­ti­mó: “De­pen­de. Si se ha­ce un re­plan­teo a fon­do, no de­be­ría ha­ber gran­des cam­bios”.

“Hay que ima­gi­nar un dó­lar que va a se­guir a la in­fla­ción”, ana­li­zó el ex­fun­cio­na­rio.

Res­pec­to del acuer­do que al­can­zó el Go­bierno con el Fon­do Mo­ne­ta­rio In­ter­na­cio­nal (FMI), pun­tua­li­zó que “es im­pres­cin­di­ble que el pe­ro­nis­mo” apo­ye la ini­cia­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.