Fa­lle­ció una mu­jer atro­pe­lla­da por un au­to­mo­vi­lis­ta en pleno cen­tro

La Nueva Domingo - - SEGURIDAD -

Una mu­jer de 87 años fa­lle­ció ayer co­mo con­se­cuen­cia de las gra­ves he­ri­das que su­frió tras ser em­bes­ti­da por un au­to­mo­vi­lis­ta en el sec­tor de la Pla­za Ri­va­da­via.

La víc­ti­ma fa­tal fue iden­ti­fi­ca­da co­mo Ro­sa El­vi­ra Di­nius, quien en el trá­gi­co su­ce­so su­frió un gra­ve trau­ma­tis­mo de crá­neo, ade­más de frac­tu­ra de pel­vis y po­li­trau- ma­tis­mos, es­pe­cial­men­te en sus pier­nas.

El trá­gi­co su­ce­so se re­gis­tró al­re­de­dor de las 10 de la vís­pe­ra, en la pri­me­ra cua­dra de ca­lle San Mar­tín, cuan­do la fa­lle­ci­da fue em­bes­ti­da por un Fiat Pa­lio, con­du­ci­do por el se­ne­ga­lés El­had­ji Se­rig­ne Diag­ne.

Tras el lla­ma­do al te­lé­fono de emer­gen­cias 911, una am- bu­lan­cia con­cu­rrió al si­tio y tras­la­dó de in­me­dia­to a la víc­ti­ma ha­cia el Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal de Agu­dos Doc­tor Leó­ni­das Lu­ce­ro.

Di­nius in­gre­só en pri­me­ra ins­tan­cia a la guar­dia, aun­que el ca­rác­ter de las he­ri­das de­ter­mi­na­ron que fue­ra de­ri­va­da ha­cia el área de cui­da­dos in­ten­si­vos, don­de fi­nal­men­te se pro­du­jo su de­ce­so.

Al lu­gar del si­nies­tro acu­die­ron efec­ti­vos del Co­man­do de Pa­tru­llas, De­fen­sa Ci­vil e ins­pec­to­res de trán­si­to de la co­mu­na.

En es­te sen­ti­do, tras­cen­dió que el con­duc­tor del au­to fue so­me­ti­do a un con­trol de al­coho­le­mia que arro­jó re­sul­ta­do ne­ga­ti­vo.

Tam­bién fue con­vo­ca­do per­so­nal de Po­li­cía Cien­tí­fi­ca, que estuvo a car­go de las co­rres­pon­dien­tes pe­ri­cias ac­ci­den­to­ló­gi­cas.

Por el ca­so se ini­cia­ron ac­tua­cio­nes ca­ra­tu­la­das ini­cial­men­te co­mo "ho­mi­ci­dio cul­po­so".

EM­MA­NUEL BRIANE-LA NUE­VA.

Per­so­nal de Po­li­cía Cien­tí­fi­ca fue con­vo­ca­do a la pri­me­ra cua­dra de ca­lle San Mar­tín pa­ra rea­li­zar las pe­ri­cias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.