Lle­ga a su fin la clá­si­ca co­lec­ta anual de Cá­ri­tas

Ba­jo el le­ma “La so­li­da­ri­dad em­pie­za por dar”, se desa­rro­lla en to­das las pa­rro­quias de nues­tra ciu­dad.

La Nueva Domingo - - SOCIEDAD -

Lue­go de una exi­to­sa jor­na­da inau­gu­ral de­sa­rro­lla­da en la vís­pe­ra, lle­ga­rá a su fin hoy la Co­lec­ta Anual que rea­li­za Cá­ri­tas Ar­qui­dio­ce­sa­na, y que en es­ta opor­tu­ni­dad se cum­ple ba­jo el le­ma “La so­li­da­ri­dad em­pie­za por dar”.

Es­te año la co­mu­ni­dad signo es Cá­ri­tas Ju­juy y lo re­cau­da­do es­ta­rá des­ti­na­do a pro­yec­tos di­ri­gi­dos a la in­fan­cia, mi­cro em­pren­di­mien­tos en dis­tin­tos lu­ga­res del país, ta­lle­res de nu­tri­ción, desa­rro­llo de pro­yec­tos co­mu­ni­ta­rios, cen­tros ju­ve­ni­les y ba­rria­les, apo­yo es­co­lar, be­cas pa­ra uni­ver­si­ta­rios.

“Cá­ri­tas ha ido com­pren­dien­do más pro­fun­da­men­te su mi­sión no en el dar in­me­dia­to ma­te­rial sino en ir a las cau­sas de la po­bre­za y, por lo tan­to, pro­mo­ver pro­yec­tos edu­ca­ti­vos, de trans­for­ma­ción de la reali­dad, de tra­ba­jo, por­que es eso lo que dig­ni­fi­ca. No es que no sea digno re­ci­bir una ayu­da ma­te­rial pe­ro en el fon­do a na­die le gus­ta pe­dir por lo esen­cial, pe­ro sí: ‘ayu­den­mé a en­con­trar tie­rra, te­cho y tra­ba­jo’”, afir­mó el ar­zo­bis­po Car­los Az­pi­roz Cos­ta.

La di­rec­to­ra de Cá­ri­tas Bahía Blan­ca, Ma­ría de los Án­ge­les Ába­los, co­men­tó que en es­ta co­lec­ta se pi­de prio­ri­ta­ria­men­te di­ne­ro pa­ra fi­nan­ciar los pro­yec­tos ins­ti­tu­cio­na­les y du­ran­te to­do el año las se­des pa­rro­quia­les re­ci­ben ro­pa y ali­men­tos.

“Son pro­yec­tos que tie­nen que ver con el desa­rro­llo y la pro­mo­ción hu­ma­na y la al­ter­na­ti­va de pen­sar es­truc­tu­ras de re­la­ción y de eco­no­mía di­fe­ren­tes a las que nor­mal­men­te ve­mos en el me­dio. La cues­tión es­tá en cómo pen­sar­nos des­de otro lu­gar, en las re­la­cio­nes afec­ti­vas y de vincu­lo y tam­bién en las re­la­cio­nes eco­nó­mi­cas”, di­jo Mi­guel Vidal.

Agre­gó que “en Bahía tra­ba­ja­mos ini­cia­ti­vas de eco­no­mía so­li­da­ria con ven­ta de pro­duc­cio­nes de la agri­cul­tu­ra fa­mi­liar y de mi­cro­em­pren­de­do­res, de vi­vien­da -con re­fac­cio­nes y co­ne­xio­nes de gas- y pro­yec­tos de acom­pa­ña­mien­to a jó­ve­nes”.

Az­pi­roz Cos­ta des­ta­có que en los 17 par­ti­dos que con­for­man la ar­qui­dió­ce­sis hay “po­bre­zas de­sigua­les” aun­que, “cuan­do uno lo mi­ra con el co­ra­zón de la ca­ri­dad, la po­bre­za tie­ne los mis­mos olo­res, sa­bo­res, mi­ra­das”.

“Cá­ri­tas es la ex­pre­sión más su­bli­me del evan­ge­lio. Ha­ce­mos es­to por la fe, por­que nos ani­ma la es­pe­ran­za de que to­do es­ta­rá bien. Pe­ro el mo­tor del co­ra­zón que bom­bea es la ca­ri­dad, que es la vir­tud su­pre­ma que nos ha­ce ver al otro co­mo mi her­mano, car­ne de mi car­ne, hue­so de mis hue­sos, san­gre de mi san­gre”, men­cio­nó. Cómo par­ti­ci­par

Pa­ra la re­cep­ción de donaciones en efec­ti­vo se re­par­tie­ron so­bres y se des­ple­ga­ron al­can­cías o ur­nas en pa­rro­quias, ca­pi­llas, cen­tros mi­sio­na­les y co­le­gios con­fe­sio­na­les de to­do el país y, ade­más, en lu­ga­res pú­bli­cos.

Otros me­dios pa­ra co­la­bo­rar son:

Lla­man­do des­de to­do el país al 0810-222-74827 al cos­to de una lla­ma­da lo­cal

In­gre­san­do a nues­tro si­tio www. ca­ri­tas­bahia­blan­ca. org.ar/ha­ce­te-so­cio.

Con de­pó­si­to en che­que o efec­ti­vo a nom­bre de Cá­ri­tas Ar­gen­ti­na en la cuen­ta co­rrien­te del Ban­co Na­ción 38632/92 (su­cur­sal 0085 Pla­za de Ma­yo). CBU 0110599520000038632921 – CUIT: 3051731290-4.

AR­CHI­VO LA NUE­VA.

Los co­la­bo­ra­do­res tra­ba­jan in­ten­sa­men­te en la co­lec­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.