Bás­quet­bol: co­mien­zan las se­ries de pla­yoffs de pri­me­ra di­vi­sión lo­cal.

Co­mien­zan los pla­yoffs del tor­neo su­pe­rior. Las se­ries se­rán al me­jor de tres par­ti­dos. Los equi­pos se fue­ron ar­man­do a me­di­da que trans­cu­rrió el tor­neo. ¿Habrá al­gu­na sor­pre­sa?

La Nueva Domingo - - DEPORTES -

CUAR­TOS DE FI­NAL DE PRI­ME­RA DI­VI­SIÓN

Con re­no­va­da ex­pec­ta­ti­va por lo que ge­ne­ran los par­ti­dos eli­mi­na­to­rios, co­men­za­rá hoy la ins­tan­cia más atrac­ti­va del tor­neo de Pri­me­ra, en la de­fi­ni­ción del pri­mer tra­mo, que cons­ta­rá de cua­tro se­ries, al me­jor de tres par­ti­dos.

Es­ta no­che los jue­gos arran­ca­rán a las 20, y to­dos aso­man co­mo in­tere­san­tes, con­si­de­ran­do que los plan­te­les fue­ron va­rian­do a me­di­da que trans­cu­rrió el cer­ta­men, a par­tir de in­cor­po­rar ju­ga­do­res que es­ta­ban par­ti­ci­pan­do en otros ni­ve­les.

En es­te sen­ti­do, Bahien­se del Nor­te, el nú­me­ro 1 de la fa­se re­gu­lar, re­ci­bi­rá a Olimpo, ar­bi­tra­je de Ja­vier Sán­chez y Mar­jo­rie Stuar­do.

El tri­co­lor lo de­mo­lió en el pri­mer cru­ce (97-53), aun­que per­dió en la re­van­cha (75-68), con un ri­val que se po­ten­ció con­si­de­ra­ble­men­te con los re­gre­sos de Va­len­tín Bet­ti­ga, Agustín Sán­chez, Fran­co Pa­llot­ti, Emi­lio Giménez y Fran­co Rues­ga.

Co­mo an­te­ce­den­te, am­bos fue­ron los fi­na­lis­tas de es­te mis­mo tra­mo, en la tem­po­ra­da 2017 (ga­nó Bahien­se).

Li­niers, que ter­mi­nó sien­do escolta, cru­za­rá na­da me- nos que an­te Vi­lla Mitre, en el Hernán Sa­gas­ti, con­tra­lor de Ema­nuel Sán­chez y Sebastián Gian­nino.

Es­te es otro ca­so bien mar­ca­do, don­de La Vi­lla dio mu­chas ven­ta­jas en va­rios par­ti­dos, mien­tras dispu­taba el Tor­neo Fe­de­ral y, una vez que apun­tó só­lo al cer­ta­men do­més­ti­co, vol­vió a ser un equi­po po­de­ro­so.

El al­bi­ne­gro ga­nó los dos en­cuen­tros: 93-73, de lo­cal y 95-98, de vi­si­ta.

Es­tu­dian­tes (3º) y 9 de Ju­lio (6º) se me­di­rán en el Ca­sa­no­va, con sil­ba­tos de Ho­ra­cio Se­dán y Eduar­do Fe­rrey­ra.

El albo ga­nó, co­mo lo­cal, por 80 a 69 y, en el Nés­tor Da­mia­ni, por 71 a 63. Aun­que 9 lle­ga a es­ta ins­tan­cia con el tí­tu­lo de re­ve­la­ción del tor­neo.

Las cua­tro lla­ves de cuar­tos de fi­nal son: Bahien­se de Nor­teO­lim­po, Li­niers-Vi­lla Mitre, Es­tu­dian­tes-9 de Ju­lio y Na­pos­táPuey­rre­dón.

El 4º, Na­pos­tá y el 5º, Puey­rre­dón, co­men­za­rán la se­rie en el Antonio Pal­ma con una par­ti­cu­la­ri­dad, am­bos se ga­na­ron en ca­li­dad de vi­si­tan­te: 81-76 Pu­rre y 74-64 Na­po.

Di­ri­gi­rán Mi­guel Fir­po y Nés­tor Scher­nen­co.

Sin chances de dispu­tar pla­yoffs que­da­ron Es­tre­lla (9º), El Na­cio­nal (10º), San Lorenzo (11º) y Leandro N. Alem (12º), quie­nes de­be­rán aguar­dar has­ta el se­gun­do tra­mo pa­ra vol­ver a ju­gar.

Pa­ra esa ins­tan­cia, los 12 par­ti­ci­pan­tes arras­tra­rán el 50% de los pun­tos acu­mu­la­dos du­ran­te la fa­se re­gu­lar (ver po­si­cio­nes) y se rea­li­za­rá otro pro­gra­ma de par­ti­dos.

Una vez con­clui­da la se­gun­da par­te, los ocho pri­me­ros ju­ga­rán pla­yoffs pa­ra de­ter­mi­nar el cam­peón de la tem­po­ra­da.

En ca­so de re­pe­tir el mis­mo ga­na­dor del pri­mer tra­mo, au­to­má­ti­ca­men­te se que­da­rá con el tí­tu­lo, de lo con­tra­rio se en­fren­ta­rán en una su­per fi­nal.

En tan­to, los cua­tro de aba­jo dispu­tarán el cua­dran­gu­lar per­ma­nen­cia. El úl­ti­mo des­cen­de­rá y el pe­núl­ti­mo ju­ga­rá la pro­mo­ción an­te el se­gun­do del as­cen­so.

EM­MA­NUEL BRIANE-LA NUE­VA.

Bahien­se, el nú­me­ro 1 de la fa­se re­gu­lar, se to­pa­rá con Olimpo, el equi­po que más mo­di­fi­có su plan­tel a me­di­da que trans­cu­rrie­ron las fe­chas. Buz­zo y Bet­ti­ga es­ta­rán pre­sen­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.