Con la co­mi­sa­ría Sép­ti­ma se be­ne­fi­cia­rán 50.000 ve­ci­nos

El jue­ves se rea­li­za­rá la inau­gu­ra­ción de la sec­cio­nal ubi­ca­da en la es­qui­na de As­tra­da y Ri­ga­mon­ti.

La Nueva Domingo - - PORTADA -

Con la de­sig­na­ción de los je­fes que es­ta­rán al fren­te de la sec­cio­nal y la lle­ga­da de efec­ti­vos pro­ve­nien­tes de otras de­pen­den­cias lo­ca­les, el pró­xi­mo jue­ves co­men­za­rá a fun­cio­nar la co­mi­sa­ría Sép­ti­ma.

Pa­ra la inau­gu­ra­ción del edi­fi­cio em­pla­za­do en la es­qui­na de As­tra­da y Ri­ga­mon­ti arri­ba­rá a nues­tra ciu­dad el mi­nis­tro de Se­gu­ri­dad bo­nae­ren­se, Cris­tian Ri­ton­do

Días atrás, el in­ten­den­te mu­ni­ci­pal Héc­tor Gay afir­mó que la nue­va de­pen­den­cia be­ne­fi­cia­rá a unos 50.000 ve­ci­nos com­pren­di­dos den­tro de su área de in­fluen­cia.

Por su par­te, el comisario ge­ne­ral Gus­ta­vo Mal­do­na­do, su­per­in­ten­den­te de Se­gu­ri­dad In­te­rior Zo­na Sur, con­fir­mó que la je­fa­tu­ra de la re­par­ti­ción es­ta­rá a car­go del comisario An­drés Bi­rag­net, mien­tras que el se­gun­do je­fe se­rá el sub­co­mi­sa­rio Gon­za­lo San­do­bal.

El pri­me­ro de ellos vie­ne de desem­pe­ñar­se co­mo je­fe de turno en el Co­man­do de Pa­tru­llas y an­te­rior­men­te ha­bía es­ta­do al fren­te de la Po­li­cía Co­mu­nal de Mon­te Her­mo­so, mien­tras que el sub­je­fe estuvo a car­go de la sub­co­mi­sa­ría de Sie­rra de la Ven­ta­na y pre­via­men­te ha­bía pres­ta­do ser­vi­cio en la Po­li­cía Dis­tri­tal bahien­se.

Mal­do­na­do ex­pli­có que en la fla­man­te co­mi­sa­ría el per­so­nal lle­va­rá a ca­bo úni­ca­men­te ta­reas ad­mi­nis­tra­ti­vas, ya que -acla­ró- la fun­ción ope­ra­ti­va en las dis­tin­tas cua­drí­cu­las con­ti­nua­rá a car­go del Co­man­do de Pa­tru­llas y la Po­li­cía Lo­cal.

Pa­ra co­men­zar a cum­plir fun­cio­nes en el in­mue­ble re­cien­te­men­te cons­trui­do, se so­li­ci­tó el tras­pa­so de unos 50 efec­ti­vos que ac­tual­men­te se desem­pe­ñan en la Po­li­cía Lo­cal y otras de­pen­den­cias.

En es­te sen­ti­do, se in­di­có que la in­ten­ción fue con­for­mar la plan­ti­lla sin afec­tar a las sec­cio­na­les Pri­me­ra y Sex­ta, en las que se alo­jan a de­te­ni­dos.

“A los fi­nes ope­ra­ti­vos la co­mi­sa­ría (Sép­ti­ma) suma un be­ne­fi­cio pa­ra los ve­ci­nos, quie­nes no van a te­ner que tras­la­dar­se has­ta la Se­gun­da pa­ra de­nun­ciar un he­cho de­lic­ti­vo”, re­mar­có Mal­do­na­do.

In­di­có que la ju­ris­dic­ción de la sec­cio­nal abar­ca­rá des­de el sec­tor del ca­nal Mal­do­na­do, en ave­ni­da La Pla­ta, has­ta el lí­mi­te con el par­ti­do de Torn­quist.

“Es de­cir que la ju­ris­dic­ción de la co­mi­sa­ría Se­gun­da que­da­rá de­li­mi­ta­da en­tre el ba­rrio Pa­lihue, Six­to Las­piur, ave­ni­da Colón .eI­ri­go­yen”, pre­ci­só.

La cons­truc­ción se lle­vó a ca­bo en ba­se a los pla­nos que pro­pu­so la di­rec­ción de Obras del mi­nis­te­rio de Se­gu­ri­dad pro­vin­cial y tu­vo un pre­su­pues­to ofi­cial de al­go más de cua­tro mi­llo­nes de pe­sos.

PA­BLO PRESTI-LA NUE­VA.

Las au­to­ri­da­des es­tán rea­li­zan­do los úl­ti­mos pre­pa­ra­ti­vos pa­ra la inau­gu­ra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.