Una in­tere­san­te pro­pues­ta pa­ra fa­ci­li­tar el fu­tu­ro de los jó­ve­nes

Stands, cla­ses y am­plia in­for­ma­ción, en el Club Los An­des, el 29 del co­rrien­te, de 9 a 15.30.

La Nueva Domingo - - PORTADA - Clau­dio Fal­zo­ni cfal­zo­ni@la­nue­va.com

La Ex­po Jo­ven se ave­ci­na en el ho­ri­zon­te co­mo una ven­ta­na muy in­tere­san­te pa­ra po­der guiar a mu­chos es­tu­dian­tes ro­sa­le­ños en su fu­tu­ro aca­dé­mi­co y la­bo­ral.

La ci­ta se­rá el 29 del co­rrien­te, en las ins­ta­la­cio­nes del Club Los An­des, de 9 a 15.30.

Iván Mos­ca­ri­to­lo, a car­go de la Di­rec­ción de Desa­rro­llo y Em­pleo de la Mu­ni­ci­pa­li-Nue­va." dad, ex­pre­só a "La que los jó­ve­nes, de 18 a 35 años, ac­ce­de­rán a dis­tin­tos stands pa­ra po­der pla­ni­fi­car o pen­sar cual se­rá su pro­yec­to de vi­da.

"Se po­drá to­mar con­tac­to con las mues­tras de las ca­rre­ras uni­ver­si­ta­rias y ter­cia­rias que fun­cio­nan en Co­ro­nel Ro­sa­les. Tam­bién con la orien­ta­ción vo­ca­cio­nal".

Sumarán sus apor­tes los sec­to­res del Mi­nis­te­rio de Desa­rro­llo, de la ANSES y las dis­tin­tas áreas del mu­ni­ci­pio: cul­tu­ra, de­por­tes, turismo y ac­ción so­cial, en­tre otras.

Ex­pu­so que el área a su car­go, co­mo acon­te­ció en el 2017, brin­da­rá unos ta­lle­res, de po­ca du­ra­ción pe­ro muy con­sis­ten­tes, so­bre la ele­va­ción de los CV, así co­mo las dis­tin­tas he­rra­mien­tas pa­ra lsa en­tre­vis­tas de tra­ba­jo.

Co­men­tó que se es­tá or­ga­ni­zan­do el stand del sec­tor pro­duc­ti­vo con las fir- mas que tie­nen en la ciu­dad la ma­yor ca­pa­ci­dad de em­pleo.

Di­jo que es­ta­rán pre­sen­tes las cues­tio­nes vin­cu­la­das con las re­pa­ra­cio­nes na­va­les, la Unión del Co­mer­cio, la In- dus­tria y el Agro de Punta Al­ta, la Zo­na Fran­ca y Puer­to Ro­sa­les.

La pro­pues­ta se ex­ten­de­rá a dos em­pre­sas im­por­tan­tes: Pam­pa Ener­gía y la vin­cu­la­da con el cen­tro ae­ro­es­pa­cial.

Ex­pre­só que se reali­zó una in­vi­ta­ción for­mal pa­ra los úl­ti­mos cur­sos de los co­le­gios se­cun­da­rios pú­bli­cos y pri­va­dos y pa­ra la co­mu­ni­dad en ge­ne­ral.

·"Se­rá el se­gun­do año de la Ex­po Jo­ven. La ges­tión de Ma­riano Uset, des­de su ini­cio, ha crea­do es­tos es­pa­cios. Es un ser­vi­cio a la so­cie­dad. Cree­mos que es­te ti­po de ex­po­si­ción re­fuer­za a las ac­ti­vi­da­des nor­ma­les que se lle­van a ca­bo en las di­fe­ren­tes re­par­ti­cio­nes de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Co­ro­nel Ro­sa­les. Tra­ta­mos de acom­pa­ñar a los jó- ve­nes en en el mo­men­to de to­mar las de­ci­sio­nes", ex­pu­so.

Di­jo que el abor­da­je a los jó­ve­nes fue tra­ta­do en to­do mo­men­to por el mu­ni­ci­pio.

"Es uno de los as­pec­tos don­de se apor­ta la ma­yor crea­ti­vi­dad e in­no­va­ción. Es un pen­sa­mien­to a fu­tu­ro de lo que pue­de lle­gar a ser nues­tro dis­tri­to".

Pun­tua­li­zó que se­rá la úni­ca Ex­po Jo­ven que se desa­rro­lla­rá en la Sex­ta Sec­ción.

Co­men­tó que en el 2017 acu­die­ron al en­cuen­tro per­so­nas de Bahía Blan­ca vin­cu­la­das a la ges­tión pú­bli­ca. "Nos to­ma­ron co­mo un ejem­plo".

"Que­re­mos que los jó­ve­nes con­cu­rran a la Ex­po Jo­ven y la dis­fru­ten. Desea­mos apor­tar­les las al­ter­na­ti­vas pa­ra que adop­ten una de­ci­sión a fu­tu­ro. La ci­ta se lle­va­rá a ca­bo con el es­fuer­zo de la co­mu­na ro­sa­le­ña", ma­ni­fes­tó Mos­ca­ri­to­lo.

“La ges­tión de Ma­riano Uset, des­de su ini­cio, creó es­tos es­pa­cios. Es un ser­vi­cio a la so­cie­dad ro­sa­le­ña”, ex­pre­só Iván Mos­ca­ri­to­lo.

FO­TO: GENTILEZA DE LA MU­NI­CI­PA­LI­DAD DE CO­RO­NEL RO­SA­LES

Los jó­ve­nes ten­drán la po­si­bi­li­dad de ac­ce­der a da­tos va­lio­sos pa­ra eva­luar sus op­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.