Re­cha­zan la ins­ta­la­ción de una pis­ta de mo­tos cer­ca del bal­nea­rio Mal­do­na­do

El pro­yec­to es­tá en la sub­se­cre­ta­ria de Ges­tión Am­bien­tal. La pró­xi­ma se­ma­na re­gre­sa­ría a Pla­nea­mien­to Ur­bano y de allí iría al Con­ce­jo De­li­be­ran­te pa­ra su tra­ta­mien­to.

La Nueva Domingo - - PORTADA - Mario Mi­ner­vino mmi­ner­vino@la­nue­va.com

La co­mi­sión in­te­gra­da por co­le­gios pro­fe­sio­na­les que ase­so­ra al mu­ni­ci­pio en cues­tio­nes de pla­nea­mien­to ur­bano ma­ni­fes­tó su re­cha­zo a la pro­pues­ta del Club de Pi­lo­tos de Motocross y del Au­to­mo­to Club pa­ra la ins­ta­la­ción de una pis­ta pa­ra las prác­ti­cas de speed­way y motocross en el Par­que Ma­rí­ti­mo Al­mi­ran­te Brown, en ve­cin­dad al bal­nea­rio Mal­do­na­do, al tiem­po de su­ge­rir buscar "otro lu­gar" don­de desa­rro­llar esa idea.

El pro­yec­to fue pre­sen­ta­do en ju­nio del año pa­sa­do y for­ma par­te de un ex­pe­dien­te que hoy es con­si­de­ra­do en la sub­se­cre­ta­ria de Ges­tión Am­bien­tal.

Adria­na Cha­nam­pa, ti­tu­lar del área, con­sul­ta­da so­bre la pro­pues­ta, se­ña­ló que la mis­ma "se es­tá eva­luan­do".

La ex­pec­ta­ti­va es que la se­ma­na pró­xi­ma el ex­pe­dien­te re­gre­se a Pla­nea­mien­to Ur­bano y de allí al Con­ce­jo De­li­be­ran­te pa­ra su tra­ta­mien­to.

La vi­sión

Con una opi­nión uná­ni­me de sus in­te­gran­tes, la co­mi­sión ase­so­ra de pla­nea­mien­to ma­ni­fes­tó su re­cha­zo al pro­yec­to, por con­si­de­rar que se plan­tea en "un sec­tor de tran­si­ción en­tre el úl­ti­mo bor­de ur­ba­ni­za­ble y la ría, un hu­me­dal cos­te­ro de al­to in­te­rés cien­tí­fi­co".

De­ta­lla, ade­más, que el ori­gen del par­que fue el de fo­men­tar "ac­ti­vi­da­des re­crea­ti­vas de mo­to­náu­ti­ca, na­ta­ción, au­to cam­ping y cir­cui­tos de sa­lud”.

Ex­pli­ca que la ma­yor su­per­fi­cie del lu­gar son hu­me­da­les, sien­do re­du­ci­da la fran­ja de tie­rra, por en­ci­ma del ni­vel de ma­reas, que pue­dan al­ber­gar ac­ti­vi­da­des re­crea­ti­vas.

El Co­le­gio de Ar­qui­tec­tos presentó una no­ta adi­cio­nal, por con­si­de­rar que mu­chos de ar­gu­men­tos es­gri­mi­dos con­tra el pro­yec­to no que­da­ron asen­ta­dos en el ac­ta fi­nal.

Por la ex­cep­ción

El pe­di­do de las en­ti­da­des mo­to­ras in­vo­lu­cra 20 hec­tá­reas de tie­rra que hoy guar­dan con­di­ción de bal­dío.

La or­de­nan­za que se plan­tea­rá al Con­ce­jo De­li­be­ran­te au­to­ri­za­ría al de­par­ta­men­to Eje­cu­ti­vo a en­tre­gar­le esas tie­rras en co­mo­da­to, con el com­pro­mi­so de las en­ti­da­des de pre­sen­tar el pro­yec­to a desa­rro­llar.

La edil Gi­se­la Ghi­glia­ni, del blo­que Uni­dad Ciu­da­da­na PJ, se­ña­ló a es­te dia­rio su preo­cu­pa­ción por el te­ma.

Por un la­do, por­que nun­ca tu­vo res­pues­ta a su pe­di­do de in­for­mes de mar­zo de es­te año, so­bre la mar­cha del ex­pe­dien­te. Pe­ro ade­más ase­gu­ra que en el con­ce­jo la pro­pues­ta "tie­ne los vo­tos ne­ce­sa­rios" pa­ra ser apro­ba­da co­mo ex­cep­ción al Có­di­go de Pla­nea­mien­to Ur­bano.

“Se plan­tea en un sec­tor de tran­si­ción en­tre el úl­ti­mo bor­de ur­ba­ni­za­ble y la ría, un hu­me­dal cos­te­ro de al­to in­te­rés cien­tí­fi­co”, re­mar­có la co­mi­sión ase­so­ra.

El ac­ce­so al Par­que Ma­rí­ti­mo Al­mi­ran­te Brown, pe­ga­do al bal­nea­rio Mal­do­na­do. Allí pre­ten­den cons­truir pis­tas pa­ra ca­rre­ras de mo­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.