Ma­cri se reunió con La­gar­de tras el acuer­do con el FMI

La je­fa del FMI ase­gu­ró que el acuer­do “for­ta­le­ce­rá el cre­ci­mien­to y la crea­ción de em­pleo de ca­ra al fu­tu­ro”.

La Nueva Domingo - - PORTADA -

La di­rec­to­ra ge­ren­te del FMI, Ch­ris­ti­ne La­gar­de, con­si­de­ró que el plan eco­nó­mi­co del go­bierno ar­gen­tino “for­ta­le­ce­rá la eco­no­mía” del país “a corto pla­zo y es­ti­mu­la­rá el cre­ci­mien­to”, al ca­bo de la reunión que man­tu­vo con el pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri, en el mar­co de la Cum­bre del G-7 que se desa­rro­lla en la ciu­dad ca­na­dien­se de Char­le­voix, Que­bec.

"El Pre­si­den­te Ma­cri y yo sostuvimos hoy una reunión muy constructiva. Rei­te­ré mi res­pal­do a las im­por­tan­tes re­for­mas anun­cia­das por el mi­nis­tro Ni­co­lás Du­jov­ne y por el pre­si­den­te del Ban­co Cen­tral, Fe­de­ri­co Stur­ze­neg­ger. Con­si­de­ra­mos que el plan eco­nó­mi­co de las au­to­ri­da­des ar­gen­ti­nas for­ta­le­ce­rá el cre­ci­mien­to y la crea­ción de em- pleo de ca­ra al fu­tu­ro”, sos­tu­vo La­gar­de.

La fun­cio­na­ria del or­ga­nis­mo re­mar­có que “la pro­tec­ción de los po­bres y los más vul­ne­ra­bles es un com­po­nen­te crí­ti­co del plan”, que ins­tru­men­ta­rá el Eje­cu­ti­vo que en­ca­be­za Ma­cri, y se­ña­ló que ese “en­fo­que” cuen­ta con to­do su “apo­yo”.

“Asi­mis­mo, me sien­to alen­ta­da por los es­fuer­zos del go­bierno por eli­mi­nar las dis­pa­ri­da­des en­tre hom­bres y mu­je­res en Ar­gen­ti­na y ava­lo ple­na­men­te sus pla­nes en ese sen­ti­do. Es­pe­ro continuar nues­tro diá­lo­go en el con­tex­to de la reunión de los mi­nis­tros de Ha­cien­da y los pre­si­den­tes de los ban­cos cen­tra­les del G20 que ten­drá lu­gar en Bue­nos Ai­res en ju­lio", sub­ra­yó La­gar­de.

Mi­nu­tos an­tes del en­cuen­tro con Ma­cri, la di­rec­to­ra del FMI pu­bli­có un men­sa­je en la cuen­ta ofi­cial de Twit­ter del or­ga­nis­mo: “En­can­ta­da de en­con­trar­me al pre­si­den­te de Ar­gen­ti­na Mau­ri­cio Ma­cri en el G-7”, ob­ser­vó en un bre­ve tex­to es­cri­to en la red so­cial.

El en­cuen­tro en­tre Ma­cri y La­gar­de se pro­du­jo dos días des­pués de que el or­ga­nis­mo mul­ti­la­te­ral otor­ga­ra un cré­di­to stand by a la Ar­gen­ti­na por u$s 50.000 mi­llo­nes.

La reunión con la je­fa del Fon­do fue una de las ac­ti­vi­da­des ofi­cia­les de Ma­cri en el mar­co de es­ta cum­bre que con­gre­ga a Ale­ma­nia, Ca­na­dá, Es­ta­dos Uni­dos, Fran­cia, Ita­lia, Ja­pón y el Reino Uni­do.

El anun­cio del cré­di­to fue rea­li­za­do el jue­ves úl­ti­mo por Du­jov­ne y Stur­ze­neg­ger. Se otor­gó ba­jo el com­pro­mi­so de lle­var a la prác­ti­ca un plan des­ti­na­do a al­can­zar un equi­li­brio fis­cal y re­du­cir la in­fla­ción, a tra­vés de un pro­gra­ma que con­tie­ne ade­más cláu­su- las de sal­va­guar­da pa­ra dar con­ti­nui­dad a la po­lí­ti­ca de pro­tec­ción so­cial.

Tras la con­fir­ma­ción del cré­di­to, La­gar­de fe­li­ci­tó al go­bierno de Ma­cri por el acuer­do y se­ña­ló que “se tra­ta de un plan con­ce­bi­do e ins­tru­men­ta­do por el go­bierno ar­gen­tino, y que pre­ten­de for­ta­le­cer la eco­no­mía en be­ne­fi­cio de to­dos los ar­gen­ti­nos".

La­gar­de re­mar­có que “la pro­tec­ción de los po­bres y los más vul­ne­ra­bles es un com­po­nen­te crí­ti­co del plan”, que ins­tru­men­ta­rá el Go­bierno de Ma­cri.

TÉLAM

La­gar­de y Ma­cri se en­con­tra­ron en Que­bec, Ca­na­dá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.