La Se­lec­ción se ins­ta­ló en Rusia, a 6 días de su de­but

El men­do­cino se­rá el re­em­pla­zan­te de Ma­nuel Lan­zi­ni en el Mun­dial. La se­lec­ción arri­bó ayer a Rusia.

La Nueva Domingo - - PORTADA -

Cuer­po De­por­tes. Pá­gi­na 3

A 7 DÍAS DEL DE­BUT AN­TE ISLANDIA

Lue­go de ana­li­zar va­rias op­cio­nes, fi­nal­men­te el en­tre­na­dor Jorge Sam­pao­li es­co­gió al me­dio­cam­pis­ta Enzo Pérez co­mo el sus­ti­tu­to del le­sio­na­do Ma­nuel Lan­zi­ni en la lis­ta de 23 fut­bo­lis­tas que dispu­tarán el Mun­dial de Rusia 2018 con la Se­lec­ción Ar­gen­ti­na.

De es­ta for­ma, el ju­ga­dor de Ri­ver, el úni­co con ex­pe­rien­cia mun­dia­lis­ta de to­dos los nom­bres que se ba­ra­ja­ron pa­ra re­em­pla­zar a "Ma­nu", ju­ga­rá su se­gun­da Co­pa del Mun­do (estuvo en Bra­sil 2014).

"Es­toy fe­liz, es co­mo vi­vir un sue­ño. Voy a dis­fru­tar es­ta nue­va opor­tu­ni­dad. Lo úni­co que la­men­to es que sea por la le­sión de un com­pa­ñe­ro", ex­pre­só Pérez an­tes de via­jar con des­tino a Rusia. "Si bien es­ta­ba de va­ca­cio­nes, ha­ce cua­tro días que co­men­cé un ru­ti­na que me re­co­men­dó el pre­pa­ra­dor fí­si­co de Ri­ver pa­ra no per­der es­ta­do fí­si­co. Ló­gi­ca­men­te no es lo mis­mo que es­tar en com­pe­ten­cia, pe­ro me sir­vió y aho­ra via­ja­ré a Rusia pa­ra po­ner­me a las ór­de­nes del en­tre­na­dor. In­ten­ta­ré ser­le útil al equi­po", agre­gó el men­do­cino.

La ci­ta­ción del ex Go­doy Cruz en lu­gar de Lan­zi­ni, quien se per­de­rá el tor­neo en tie­rras ru­sas a raíz de la ro­tu- ra del li­ga­men­to cru­za­do an­te­rior de la ro­di­lla de­re­cha, fue el se­gun­do cam­bio que de­bió rea­li­zar Sam­pao­li en la nó­mi­na ori­gi­nal que anun­ció el pa­sa­do 21 de ma­yo.

Ca­be re­cor­dar que el pri­mer ju­ga­dor desafec­ta­do fue el arquero Ser­gio Romero, quien tam­bién pa­de­ció una le­sión de ro­di­lla. Su lu­gar lo ocu­pó Nahuel Guz­mán.

El men­sa­je de "Ma­nu"

Ma­nuel Lan­zi­ni pu­bli­có un men­sa­je en su cuen­ta de la red so­cial Ins­ta­gram, en el que prin­ci­pal­men­te agra­de­ció to­do el apo­yo re­ci­bi­do.

"Más allá del su­fri­mien­to y do­lor que sien­to, por es­tar tan cer­ca de cum­plir el sue­ño que tan­to so­ñé de chi­co que era ju­gar un Mun­dial y no po­der ha­cer­lo, es­toy muy agra­de­ci­do con us­te­des por to­dos los lin­dos men­sa­jes de apo­yo, ca­ri­ño y bue­nas ener­gías. Le quie­ro agra­de­cer a mi fa­mi­lia, que siem­pre ve un la­do po­si­ti­vo, y eso me ha­ce muy bien y por con­te­ner­me", co­mien­za la pu­bli­ca­ción.

"Quie­ro agra­de­cer a mis com­pa­ñe­ros, que se en­car­ga­ron de ha­cer to­do lo po­si­ble pa­ra que me sien­ta bien y que no pa­se un día tan do­lo­ro­so. Man­dar­les tam­bién mu­chas fuer­zas y que oja­lá pue­dan lo­grar el ob­je­ti­vo (...). To­dos juntos por un sue­ño", aña­dió "Ma­nu".

"Y a us­te­des les vuel­vo a re­pe­tir gra­cias, su apo­yo me lle­gó. Aho­ra a pen­sar en una bue­na re­cu­pe­ra­ción y po­ner­me bien pa­ra lo que se me vie­ne de mi ca­rre­ra", con­clu­ye.

El me­dio­cam­pis­ta de Ri­ver le ga­nó la pul­sea­da a Pa­blo Pérez, Leandro Pa­re­des, Gui­do Pi­za­rro y Die­go Pe­rot­ti y dispu­tará su se­gun­do Mun­dial.

AFP

En un avión plo­tea­do con el lo­go de los Ro­lling Sto­nes, la Se­lec­ción Ar­gen­ti­na arri­bó ayer a Rusia. Ca­da vez fal­ta me­nos pa­ra el de­but.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.