El Dow Cen­ter, a pun­to de trans­for­mar­se en reali­dad

La Nueva Domingo - - PORTADA -

El cen­tro de al­to ren­di­mien­to de­por­ti­vo que se cons­tru­ye en Al­dea Ro­ma­na va to­man­do for­ma en los pla­zos pre­vis­tos. Ade­más de sus es­pa­cios es­pe­cí­fi­cos, el Dow Cen­ter con­ta­rá con 18 ha­bi­ta­cio­nes, 8 dor­mis y 4 de­par­ta­men­tos en su par­te re­si­den­cial. En esas ins­ta­la­cio­nes, que se­rán pro­pie­dad de Bahía Bas­ket, ju­ga­rá su equi­po en la Li­ga Na­cio­nal.

La cons­truc­ción del Dow Cen­ter mar­cha de acuer­do con los pla­zos es­ta­ble­ci­dos. Res­tan dos me­ses pa­ra te­ner ce­rra­do to­do el edi­fi­cio.

Las 18 ha­bi­ta­cio­nes, ocho dor­mis y cua­tro de­par­ta­men­tos con las que con­ta­rá el edi­fi­cio, per­mi­ti­rán con­gre­gar un es­pa­cio de­por­ti­vo y re­si­den­cial.

“A ni­vel or­ga­ni­za­ción va­mos a te­ner la in­fra­es­truc­tu­ra. Con­ta­mos con el ta­len­to a la ho­ra de re­clu­tar ju­ga­do­res y es­pe­ra­mos que ven­ga mu­cho más, ya no só­lo de Ar­gen­ti­na, sino de La­ti­noa­mé­ri­ca”, se ilu­sio­na Pepe.

El cen­tro Dow Cen­ter se­rá un lu­gar de ca­pa­ci­ta­ción, aper­tu­ra de in­for­ma­ción pa­ra clu­bes, or­ga­ni­za­cio­nes, ju­ga­do­res y en­tre­na­do­res, en­tre otras ac­ti­vi­da­des.

“Pri­me­ro te­ne­mos que te­ner la ba­se fun­da­cio­nal su­ma­men­te con­so­li­da­da. La idea es que sea un cen­tro de al­to ren­di­mien­to, te­nien­do al bás­quet co­mo fo­co”, de­ta­lla.

Tam­bién, tie­nen in­ten­cio­nes de que, a fu­tu­ro, pue­dan ir a en­tre­nar­se otros de­por­tis­tas. Por­que ahí habrá un mon­tón de he­rra­mien­tas, en lu­ga­res co­mu­nes, pa­ra uti­li­zar en di­ver­sas dis­ci­pli­nas.

“Va a te­ner una par­te de desa­rro­llo de ju­ga­do­res pro­fe­sio­na­les y la idea es po­der, en el tiem­po, que to­do es­te co­no­ci­mien­to no sea ac­ce­si­ble úni­ca­men­te a los 20, 30 o 40 chi­cos que jue­gan en Bahía Bas­ket. Pe­ro to­do lle­va­rá tiem­po. Hoy -es­pe­ci­fi­ca Pepe- pre­ten­de­mos me­ter­nos y se­guir tra­ba­jan­do es­te pro­ce­so me­to­do­ló­gi­co, ar­mar el equi­po pa­ra la pró­xi­ma tem­po­ra­da y a fin de año, in­ten­tar des­ple­gar las dis­tin­tas eta­pas del lu­gar”. —¿La in­ten­ción si­gue sien­do po­der ini­ciar la Li­ga ahí? —El sue­ño es ju­gar el pri­mer par­ti­do de Li­ga ahí.

—¿Y el res­to de las ac­ti­vi­da­des dón­de van a desa­rro­llar­las? -Acá (en el Po­li) se­gui­rá el tra­ba­jo so­cial. Es­ta­mos con un pro­yec­to con la Aso­cia­ción Bahien­se, que se­ría brin­dar­le a las se­lec­cio­nes, jun­to con la Mu­ni­ci­pa­li­dad, un lu­gar es­ta­ble don­de po­der en­tre­nar, te­ner su es­pa­cio, gim­na­sio de pe­sas... Se­ría al­go muy po­si­ti­vo pa­ra el bás­quet de Bahía com­par­tir­le a los ju­ga­do­res de la Se­lec­ción to­da la in­for­ma­ción que le da­mos a los chi­cos de la Li­ga de Desa­rro­llo. Es­to ten­dría cier­tas exi­gen­cias de nues­tra par­te, por­que se­ría pa­ra be­ne­fi­cio de ellos. Y que lo vie­ran co­mo un pri­vi­le­gio, no co­mo una obli­ga­ción.

—Y por re­gla­men­to, el pró­xi­mo año de­be­rían ju­gar en Se­gun­da di­vi­sión.

—Sí. A no­so­tros no nos cam­bia mu­cho. Es ha­cer lo mis­mo que aho­ra, só­lo que dos ve­ces por se­ma­na de­be­ría­mos ju­gar. Se­ría bueno pa­ra el tor­neo lo­cal que es­tu­vie­ra, por ejem­plo, Má­xi­mo Fje­lle­rup, pe­ro creo que dis­tor­sio­na­ría la com­pe­ten­cia. De­pen­de­rá de los clu­bes lo que quie­ran ha­cer; no­so­tros so­mos un vo­to. Si la idea de los clu­bes es que ju­gue­mos, co­mo in­di­ca el re­gla­men­to, lo acep­ta­re­mos, aun­que me pa­re­ce­ría lo más ló­gi­co que se pu­die­ra vo­tar una ex­cep­cio­na­li­dad, por­que nues­tro ob­je­ti­vo es­tá pues­to en otro la­do. Es un te­ma que se de­ba­ti­rá, o no.

EM­MA­NUEL BRIANE-LA NUE­VA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.