Otros sec­to­res tam­bién mos­tra­ron dis­con­for­mis­mo

La Nueva Domingo - - LA CIUDAD -

La opi­nión de la co­mi­sión ase­so­ra, que no tie­ne ca­rác­ter vin­cu­lan­te, coin­ci­de con va­rios de los in­for­mes de otros sec­to­res con­sul­ta­dos.

En­tre las opi­nio­nes es­tá la del geó­lo­go Gui­ller­mo Vallejos (fo­to), de Ges­tión Am­bien­tal mu­ni­ci­pal, que de­fi­ne al pro­yec­to co­mo "in­via­ble, am­bien­tal­men­te, con el en­torno pa­ra el cual se so­li­ci­ta".

El es­cri­to men­cio­na que el Par­que man­tie­ne "cier­to equi­li­brio fí­si­co y bio­ló­gi­co" y que co­lo­car una pis­ta de mo­tos "le­jos es­ta­ría de man­te­ner esa si­tua­ción y las ac­ti­vi­da­des pa­ra las cua­les fue crea­do el par­que”.

Si bien se reali­zó un in­for­me de ap­ti­tud acús­ti­ca que eva­lúa el im­pac­to de las pis­tas, el mis­mo fue, en prin­ci­pio, re­cha­za­do por Sa­nea­mien­to Am­bien­tal, ya que el mis­mo no tu­vo en cuen­ta, cu­rio­sa­men­te, "la cir­cu­la­ción de en­tre 25 y 30 mo­tos en­tre las 14 y 23.30 que su­po­ne el fun­cio­na­mien­to de las pis­tas".

"Es­ta zo­na es im­por­tan­te con­ser­var­la por sus va­lo­res eco­ló­gi­cos, pai­sa­jís­ti­cos y re­cur­sos", se­ña­la, ase­gu­ran­do que el rui­do a ge­ne­rar­se es­ta­ría "le­jano de man­te­ner un equi­li­brio con el en­torno y con las ac­ti­vi­da­des pro­pias del par­que".

En tér­mi­nos ne­ga­ti­vos se ma­ni­fes­tó tam­bién el Con­se­jo de Me­dio Am­bien­te. No exis­te ni una so­la ra­zón que jus­ti­fi­que la via­bi­li­dad am­bien­tal del em­pren­di­mien­to", se re­mar­có.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.