La re­gión se uni­fi­ca en una ac­ción so­li­da­ria

Se reúne to­do ti­po de donaciones que se­rán tras­la­da­das al Im­pe­ne­tra­ble Cha­co-San­tia­go del Es­te­ro.

La Nueva Domingo - - PUNTA ALTA - Na­ta­lia Mi­guel nmi­guel@la­nue­va.com

La ac­ción so­li­da­ria de un gru­po de ve­ci­nos, apo­ya­dos por agru­pa­cio­nes de bomberos y pro­fe­sio­na­les, fue cre­cien­do a lo lar­go de diez años y hoy ya re­pre­sen­ta una de las cruz­das más im­por­tan­tes del país.

Se tra­ta de la ini­cia­ti­va del sar­gen­to Leandro Schaab, bom­be­ro vo­lun­ta­rio de Sie­rra de la Ven­ta­na, quien des­de 2008, pro­mo­vió la reunión de ar­tícu­los a ni­vel zo­nal pa­ra lle­var al Im­pe­ne­tra­ble Cha­co-San­tia­go del Es­te­ro.

Punta Al­ta tam­bién se su­mó a es­ta ini­cia­ti­va y el apor­te de los ha­bi­tan­tes, co­mo ocu­rrió en las edi­cio­nes an­te­rio­res, se re­ci­be en el cuar­tel cen­tral de Bomberos Vo­lun­ta­rios, en Mitre 537, has­ta el 1 de ju­lio.

Se so­li­ci­tan ali­men­tos no pe­re­ce­de­ros, , agua po­ta­ble, pro­duc­tos de lim­pie­za, ar­tícu­los es­co­la­res, ju­gue­tes y ro­pa con ta­lle pa­ra ni­ños de has­ta 15 años.

Schaab co­men­tó que el 28 de ma­yo de 2008, ha­ce más de diez años, "hi­ci­mos el pri­mer via­je a la es­cue­la de San Antonio Los Co­bres y fue muy bueno. Lle­ga­mos con to­das las donaciones, una fá­bri­ca nos do­nó 110 pa­res de za­pa­ti­llas pa­ra los ne­nes que dor­mían en ese lu­gar, con­sen­sua­mos los nú­me­ros con el di­rec­tor y las maes­tras. Y cuan­do vol­vi­mos, lue­go de dos días, los chi­cos es­ta­ban acos­ta­dos, ta­pa­dos y abra­za­dos a sus za­pa­ti­llas co­mo si fue­ran un ju­gue­te".

"Lle­ga­mos a Sal­ta, ca­pi­tal, cuan­do ba­ja­mos de la mon­ta­ña, y vi­nie­ron al­gu­nos me­dios a ha­cer­nos no­tas. Ex­pli­qué que fue un he­cho sin in­ten­ción de ha­cer­le mal a na­die, sim­ple­men­te éra­mos un gru­po de sie­te bomberos y un in­te­gran­te de co­mi­sión, to­dos de Suárez que ha­bía­mos via­ja­do pa­ra co­la­bo­rar con los chi­cos, pe­ro que sí di­je que me da­ba mu­cha lás­ti­ma que pa­se el gas por ade­lan­te de una es­cue­la y los chi­cos es­tén las­ti­ma­dos por el frío".

"Lo que ocu­rrió es que al mes me lla­mó el di­rec­tor de la es­cue­la pa­ra de­cir­me que el go­ber­na­dor es­ta­ba inau­gu­rán­do­les el gas. Fue una

“Es una se­ma­na al año, en­tre el via­je de ida y vuel­ta, más lo que es­ta­mos allá. Y a no­so­tros nos ha­ce bien ayu­dar. Ha­ce­mos al­go lin­do por la gen­te del nor­te”.

ale­gría fue in­men­sa, con­tri­bui­mos en me­jo­rar­les la ca­li­dad de vi­da con el só­lo he­cho de ha­cer un po­co de 'rui­do' en el lu­gar".

"Ac­tual­men­te han si­do via­jes con más de 80 per­so­nas. Lo que ha­ce­mos es jun­tar en mu­chos pue­blos y ciu­da­des de la zo­na. Ha­blan­do con las ong's y fun­da­cio­nes nos han di­cho que la cru­za­da es una de las más gran­des de la Ar­gen­ti­na por­que par­ti­ci­pó mu­cha gen­te y se lle­va­ron has­ta tres ca­mio­nes con aco­pla­dos de donaciones".

"Cuan­do lle­ga­mos ha­ce­mos un cam­pa­men­to ba­se, dor­mi­mos en car­pas, nos lle­va­mos pa­ra co­mer, la­var­nos. La gen­te nos es­pe­ra to­dos los años co­mo si fué­ra­mos par­te de su fa­mi­lia. Nos re­ci­ben con los bra­zos abier­tos. Mu­chos de ellos co­la­bo­ran con no­so­tros y no van a pe­dir­nos. Nos acom­pa­ñan ha­cia don­de ellos con­si­de­ran que ha­ce más fal­ta, por lo que es una ta­rea que ya lle­va diez años y que hoy no se pue­de de­jar de ha­cer".

AR­CHI­VO AGEN­CIA PUNTA AL­TA

Los ele­men­tos que se reunie­ron el año an­te­rior en el cuar­tel de Bomberos, en Mitre al 500.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.