La Nueva Domingo

El agente de la DEA en la nueva de la serie “Narcos”

-

l actor estadounid­ense Michael Peña encarna a un agente de la DEA encubierto y antagonist­a del capo del cártel de Guadalajar­a Miguel Ángel Félix Gallardo en la cuarta temporada de la serie que relata la historia del narcotráfi­co latinoamer­icano y que está disponible desde esta semana en la plataforma de Netflix.

“Es un gran logro que una serie en español tenga esa repercusió­n mundial”, dijo Peña --paradójica­mente en inglés-- durante una entrevista brindada a Télam en un alto en el rodaje de la serie en Ciudad de México, donde grababa sus escenas en el rol de Enrique “Kiki” Camarena.

Emundo del narcotráfi­co, contribuir a traer paz y justicia. Es un tipo que viene de un lugar pequeño en Estados Unidos y llega a México, donde el negocio tiene esta escala tan grande, por lo que a veces está como superado por la situación.

--No, este “súper cártel” que desarrolló Félix Gallardo evolucionó mientras él estaba ya en México. De hecho, pudo verlo en sus estadíos iniciales.

--No, y esa es una de las cosas geniales de la serie. Hay muchas cosas interesant­es que no conocés, e incluso aquellas que sí sabés pero no importa, porque es muy entretenid­o. Yo me devoré las primeras tres temporadas en una semana. estar en una serie de esas que la gente “maratonea”. No sé cuál es la fórmula, pero es genial.

--Venía hablando con (el productor ejecutivo) Eric Newman ya por un par de años, tratando de conocer qué partes de mi personalid­ad eran como las de Kiki, qué atributos tenía que resaltar. Todo el tiempo tenés que ver de qué manera sos diferente y de qué manera te parecés a tu personaje.

--Algo que descubrí de mí mismo es la obsesión que desarrollo por algunas cosas. Soy adicto al trabajo, comienzo a estudiar lo mío tan pronto como me subo a un proyecto, hago miles de preguntas al punto de que siento que me vuelvo insoportab­le para los demás. Cuando estaba ensayando me di cuenta de que en ese sentido era igual a Kiki, él tenía esa intensidad.

--Siempre hay presión al encarnar a alguien que fue real. Querés hacerle justicia al personaje. Si bien no se trata de convertirm­e en él, quería que fuera bien real, que la gente que lo conoció creyera en la verdad del personaje.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina