El fes­ti­val de la cer­ve­za se cie­rra con una agen­da im­per­di­ble

La Nueva Domingo - - PORTADA - Por Juan Flo­rín jflo­[email protected]­nue­va.com

Buen día Juan Ma­ría. La ver­dad es que pen­sé que hoy uno de no­so­tros iba a es­tar fes­te­jan­do y el otro muy tris­te pe­ro, des­pués de to­do lo que pa­só ayer a la tar­de, es­ta­mos los dos ba­jo­nea­dos.

--Sin­ce­ra­men­te fue to­do un bo­chorno. Una ver­güen­za a ni­vel na­cio­nal que tras­cen­dió las fron­te­ras. Des­de los in­adap­ta­dos que ape­drea­ron al mi­cro de Bo­ca, pa­san­do por las gra­ves fa­len­cias en el ope­ra­ti­vo de se­gu­ri­dad, has­ta la po­bre ima­gen que de­jó la Con­me­bol a la ho­ra de to­mar de­ci­sio­nes, al­go que pa­só du­ran­te to­da la Co­pa Li­ber­ta­do­res.

--Pe­ro bueno, es­pe­re­mos que hoy sea una fies­ta, el ga­na­dor pue­da fes­te­jar y to­do ter­mi­ne en paz...

--Bueno, me­jor pa­se­mos a lo nues­tro. ¿Te­nés al­go pa­ra arran­car me ima­gino?

--Por su­pues­to. La pri­me­ra no­ve­dad es que pa­só una se­ma­na sin que la Mu­ni usa­ra las to­pa­do­ras pa­ra de­mo­ler al­go, pe­ro el mar­tes lle­ga una má­qui­na pa­re­ci­da a la ciu­dad.

--Uhh no em­pe­cés que con ma­las no­ti­cias que ya te­ne­mos bas­tan­tes.

--Na­da que ver, me re­fie­ro a que el mar­tes lle­ga la com­pac­ta­do­ra que se en­car­ga­rá de bue­na par­te de los nu­me­ro­sos vehícu­los aban­do­na­dos e in­cau­ta­dos en dis­tin­tos ám­bi­tos de Bahía. Por lo que pu­de sa­ber se am­plió el cu­po y esa má­qui­na se va a que­dar 15 días.

--¿Cuán­tos vehícu­los com­pac­ta­rá?

--Al­re­de­dor de 600 au­tos y 1.500 mo­tos. Si bien es una can­ti­dad in­tere­san­te hay mu­chos más y la Mu­ni ya em­pe­zó los trá­mi­tes pa­ra que en­tre abril y ma­yo la com­pac­ta­do­ra vuel­va y pue­da in­ter­ve­nir en un nú­me­ro si­mi­lar.

--Me ale­gro por­que si se­gui­mos así nos va a ta­par la cha­ta­rra. ¿Al­gu­na otra no­ve­dad?

--Por su­pues­to, si re­cién em­pie­zo. ¿O ya te que­rés ir?

--Da­le, se­guí que no es­toy pa­ra jo­das.

Con­cur­so so­bre la pla­za La­va­lle

--Ok. Por lo que pu­de ave­ri­guar hay va­rios en Bahía que se es­tán mo­vien­do pa­ra que se com­ple­te la se­mi­pea­to­na­li­za­ción, aho­ra en­tre Brown y Saa­ve­dra.

--Cla­ro, ese tra­mo for­ma par­te del pro­yec­to ori­gi­nal.

--Exac­to, y por lo que me co­men­ta­ron los mu­cha­chos de la Cor­po­ra­ción, en el mar­co del cen­te­na­rio de esa ins­ti­tu­ción quie­ren ban­car un con­cur­so na­cio­nal de pro­yec­tos pa­ra el área de la pla­za La­va­lle. En la ini­cia­ti­va ob- via­men­te in­ter­ven­drá el Co­le­gio de Ar­qui­tec­tos y es idea de la Cor­po que se re­mo­de­le to­da la pla­za La­va­lle con un sec­tor sub­te­rrá­neo pa­ra es­ta­cio­na­mien­to. Una vez ele­gi­do el pro­yec­to ga­na­dor es­te se­rá en­tre­ga­do a la Mu­ni pa­ra que es­ta de­ci­da si con­ce­sio­na las co­che­ras, si en­ca­ra la obra me­dian­te el sis­te­ma de Par­ti­ci­pa­ción Pú­bli­co Pri­va­do (PPP), etc.

--¿Y en la Mu­ni que opi­nan?

--Lo to­ma­ron muy bien por­que con­si­de­ran que de­be re­cu­pe­rar­se esa pla­za y el área cir­cun­dan­te. Acor­da­te que ha­ce años se vie­ne ha­blan­do de po­ten­ciar las ca­lle­ci­tas de ese sec­tor y vin­cu­lar­las con el eje Bel­grano–Do­na­do.

--Bien, y ya que es­tás con pro­yec­tos pen­dien­tes se me vino a la ca­be­za la am­plia­ción del ae­ro­puer­to. ¿No ha­bían di­cho que en ju­lio– agos­to em­pe­za­ban las obras?

--De­cís bien. Ha­bían di­cho, pe­ro has­ta aho­ra min­ga. In­clu­so hay cier­ta preo­cu­pa­ción y mo­les­tia en el Eje­cu­ti- vo mu­ni­ci­pal por el te­ma. Has­ta es­ta­ba pre­vis­ta una reunión con el mi­nis­tro Die­trich que no se con­cre­tó por­que no hu­bo acuer­do en­tre el ORSNA y el con­ce­sio­na­rio del ae­ro­puer­to so­bre las obras. Por lo que pu­de ave­ri­guar, an­tes de via­jar a los Es­ta­dos Uni­dos, Héc­tor se co­mu­ni­có con Die­trich y es­te no le ocul­tó su preo­cu­pa­ción por el te­ma.

--Qui­zás es­to se en­mar­que en el en­fren­ta­mien­to que tie­ne el mi­nis­tro con Eur­ne­kian...

--Pue­de ser, pe­ro Die­trich es­tá muy preo­cu­pa­do por­que en el mar­co de có­mo es­tá da­da la con­ce­sión exis­ten enor­mes pro­ble­mas pa­ra que el ae­ro­puer­to si­ga cre­cien­do y en fun­ción de lo que vie­ne, exis­te preo­cu­pa­ción por­que si bien hay tres gru­pos in­tere­sa­dos en el es­ta­cio­na­mien­to y hay tiem­po has­ta el 4 de di­ciem­bre pa­ra com­prar el plie­go y pre­sen­tar la ofer­ta, de par­te del con­ce­sio­na­rio del ae­ro­puer­to no ha ha­bi­do res­pues­ta y las obras no apa­re­cen.

--Bien, pe­ro dón­de sí pa­re­ce ha­ber res­pues­ta es en YPF. Sin­ce­ra­men­te ten­go que re­co­no­cer que te ano­tas­te un nue­vo po­ro­to cuan­do a fi­nes de sep­tiem­bre an­ti­ci­pas­te que si bien se iba el re­ga­si­fi­ca­dor iba a lle­gar una bar­ca­za pa­ra li­cuar el gas de Va­ca Muer­ta y ex­por­tar­lo. Fe­li­ci­ta­cio­nes.

--Gra­cias, pe­ro es­to es el ca­ro­zo de la acei­tu­na del ver­mut de lo que va a ve­nir. Al­go ya te lo he ido an­ti­ci­pan­do pe­ro aho­ra ten­go mu­chas más cer­te­zas.

--¿Te re­fe­rís a la plan­ta en tie­rra pa­ra li­cuar el gas y ex­por­tar­lo?

--No só­lo a eso, pe­ro ya que alu­dís al GNL te di­go que es­tá to­do muy en­ca­mi­na­do pa­ra que esa plan­ta se ins­ta­le en Gal­ván. ¿Vuel­tas de la vi­da no? Pen­sar que esa se­rá la con­cre­ción de un pro­yec­to si­mi­lar que en 2011 es­tu­vo a pun­to de con­cre­tar­se en Ce­rri y que des­de un os­cu­ro fac­tor de po­der al­gu­nos se en­car­ga­ron de boi­co­tear.

--¿Gal­ván es el si­tio ele­gi­do?

--Sí, aho­ra fal­ta sa­ber quién se va a aso­ciar con YPF y ayu­da­rá en po­ner par­te de los 2 mil pa­los ver­des que se ne­ce­si­tan, pe­ro yo en reali­dad me re­fe­ría a otro pro­yec­to del cual te co­men­té al­go ha­ce tiem­po.

La am­plia­ción de Pro­fer­til

--Da­le, lar­gá da­ta si te­nés. --Me re­fie­ro a la am­plia­ción de Pro­fer­til. No sé si el pro­yec­to se­rá anun­cia­do an­tes de fin de año, pe­ro a co­mien­zos del otro se­gu­ro. Co­mo te ha­bía di­cho an­tes se tra­ta de cons­truir una plan­ta igual a la exis­ten­te. --¿Dón­de? --Jus­to al la­do. Acor­da­te que las tie­rras es­tán por­que cuan­do se di­se­ñó la ac­tual se de­jó to­do pre­vis­to pa­ra una se­gun­da. Aho­ra só­lo res­ta es­pe­rar que YPF ha­ga el anun­cio ofi­cial.

--¿Y la mega in­ver­sión de Dow?

--Me di­cen que el pro­yec­to no es­tá caí­do. Al con­tra­rio. Qui­zás se an­ti­ci­pa­ron en co­men­zar a ha­blar del te­ma pe­ro es­to es cues­tión de tiem­po. La fu­sión del gi­gan­te yan­qui con Du­pont se­gu­ra­men­te atra­só las co­sas. Ha­brá que es­pe­rar.

Sin au­to­pis­ta a Mon­te Her­mo­so

--¿Pa­re­ce que tam­bién ha­brá que es­pe­rar por la au­to­pis­ta a Mon­te Her­mo­so no?

--Más que es­pe­rar ha­brá que re­zar y cru­zar los de­dos y que ha­ya un mi­la­gro pa­ra que se li­ci­te el año que vie­ne. Pen­sá que la pri­me­ra tan­da de obras via­les por PPP, don­de es­tá la ru­ta segura Azul– Do­rre­go, se en­cuen­tra al bor­de del pre­ci­pi­cio. In­clu­so en Cam­bie­mos a ni­vel na­cio­nal ya em­pie­zan a ad­mi­tir el fra­ca­so de es­te sis­te­ma, so­bre to­do por­que la cri­sis del Ban­co Na­ción no le per­mi­ti­rá ser ga­ran­tía de na­da.

--En con­cre­to, si bien se ha­bló de li­ci­tar la au­to­pis­ta a Mon­te en 2019 eso no ocu­rri­rá.

--Exac­to, es­tá muy cer­ca de caer­se, al me­nos en el cor­to pla­zo. Sí es­tá ase­gu­ra­da la pla­ta del Te­so­ro Na­cio­nal pa­ra las au­to­pis­tas que es­tán cons­tru­yén­do­se en Ses­qui­cen­te­na­rio–El Cho­lo y la ru­ta 33.

--Es­pe­re­mos que no se cai­ga el tren Bahía–Va­ca Muer­ta.

--Di­cen que eso no va a pa­sar, so­bre to­do por­que las pe­tro­le­ras es­tán dis­pues­tas a po­ner la gui­ta. Ve­re­mos.

--Te cam­bio de te­ma. Te cru­cé por va­rios ága­pes es­ta se­ma­na, to­dos muy in­tere­san­tes y no só­lo por lo gas­tro­nó­mi­co.

--Qué bueno que se­pas va­lo­rar otras co­sas que no sean el mor­fi amigo. Así es. Uno de los que se des­ta­có fue el que Nue­va.”, or­ga­ni­zó “La en el mar­co de una se­rie de en­cuen­tros que vie­ne rea­li­zan­do el dia­rio con los di­ri­gen­tes que lle­gan a la ciu­dad, es­ta vez pa­ra re­ci­bir al go­ber­na­dor Ur­tu­bey.

--El otro fue el que or­ga­ni­zó el cón­sul de Ita­lia en So­cie­dad Spor­ti­va ese mis­mo jue­ves. La co­ci­na ita­lia­na en el mun­do se hi­zo pre­sen­te con sus tra­di­cio­na­les de­li­cias y de la mano del chef pe­nin­su­lar Al­ber­to Gior­dano.

--Coin­ci­do y An­to­nio se anotó un po­ro­to al re­unir a dis­tin­tos ac­to­res po­lí­ti­cos, em­pre­sa­ria­les, ju­di­cia­les, etc con el ob­je­ti­vo de que en esos en­cuen­tros se in­ter­cam­bien ideas.

--Don­de no te vi fue en las

Más que es­pe­rar ha­brá que re­zar y cru­zar los de­dos y que ha­ya un mi­la­gro pa­ra que se li­ci­te el año que vie­ne la au­to­pis­ta que uni­rá Bahía y Mon­te Her­mo­so.

jor­na­da de diá­lo­go or­ga­ni­za­das por Dow en un au­di­to­rio de ca­lle Co­rrien­tes.

--No, pe­ro avi­sé que no po­día ir. Me di­je­ron que es­tu­vo muy in­tere­san­te. Ideas de es­te ti­po de­be­rían co­men­zar a ins­tru­men­tar­se in­clu­so des­de la Mu­ni, co­mo una es­pe­cie de Ca­bil­do Abier­to don­de to­dos los sec­to­res ha­gan ca­tar­sis so­bre sus in­tere­ses y ex­pec­ta­ti­vas de ca­ra a la Bahía del fu­tu­ro.

--Coin­ci­do, pe­ro va­mos ter­mi­nan­do el ca­fé y aún no me di­jis­te na­da del ám­bi­to co­mer­cial.

--Ok. Te ti­ro una breve que tie­ne que ver con Mon­te Her­mo­so. Una co­no­ci­da cer­ve­ce­ría bahien­se con nom­bre de una zo­na neo­yor­qui­na que de­bu­tó la tem­po­ra­da an­te­rior en el club de Pes­ca y le fue muy bien es­te ve­rano va por más y am­plia sus ins­ta­la­cio­nes. En­tre otras co­sas aho­ra ha­bi­li­ta­rá una pis­ci­na de 19 me­tros de lar­go que es la que te­nía el club pe­ro to­tal­men­te ag­gior­na­da con una muy bue­na am­bien­ta­ción, con una on­da de Pun­ta del Es­te.

De­man­da con­tra un por­tal de no­ti­cias

--Bien por el Te­ro y su hi­jo. Cam­bie­mos de te­ma. ¿Qué te­nés del ám­bi­to po­li­cial o ju­di­cial?

--Ten­go al­go de los dos a la vez.

--A ver. Acla­ra­me los tan­tos...

--Te voy a co­men­tar el ca­so de un co­mi­sa­rio ins­pec­tor de la zo­na que le ga­nó una de­man­da a un por­tal de no­ti­cias que lo agra­vió.

--Mi­rá vos. ¿De qué se tra­ta?

--Se tra­ta de la re­so­lu­ción de un ca­so que fue de­nun­cia­do por el co­mi­sa­rio ins­pec­tor Mar­ce­lo Daniel Ca­ro­la, que hoy es­tá en Suá­rez pe­ro en el mo­men­to de los he­chos, a prin­ci­pios de 2016, se en­con­tra­ba en Saa­ve­dra.

--¿Y por quién fue agra­via­do?

-Se­gún lo con­fir­mó un juz­ga­do ci­vil, y ha­ce unos días lo ra­ti­fi­có la Cá­ma­ra, es Pa­blo Daniel Pe­ral­ta, del por­tal de no­ti­cias Ciu­dad No­ti­cias de Saa­ve­dra, el que ten­drá que pa­gar­le 70 mil pe­sos más in­tere­ses. --¿Y por qué? --Por­que apa­ren­te­men­te lo tra­tó de “coime­ro”, “po­lé­mi­co” y “os­cu­ro”. En dis­tin­tas no­tas lo acu­só de “plan­tar” tes­ti­gos fal­sos, de usar un vehícu­lo ofi­cial co­mo par­ti­cu­lar, de pre­sio­nar al per­so­nal, de ta­par una in­ves­ti­ga­ción so­bre su hi­jo y de co­que­tear con mu­je­res en su des­pa­cho. --De to­do un po­co... --Sí, in­clu­so, se­gún el fa­llo, en una no­ta ti­tu­ló: “Ca­za fur­ti­va: El "”she­riff” Ca­ro­la de­gus­tó un pu­ma jun­to al sub­ofi­cial y mano de­re­cha de San Eloy”...

--Ah, pa­re­cie­ra que ha­bía una “per­se­cu­ción”.

--Sí. Es lo que en­ten­dió la jus­ti­cia, que las ex­pre­sio­nes ver­ti­das fue­ron in­sul­tan­tes, que ex­ce­die­ron los lí­mi­tes de la li­ber­tad de ex­pre­sión y que hu­bo un ase­dio con­tra Ca­ro­la, con acu­sa­cio­nes in­fun­da­das que so­lo bus­ca­ron per­ju­di­car su buen nom­bre y repu­tación. De esa ma­ne­ra tam­bién re­cha­zó la ape­la­ción de Pe­ral­ta, quien cues­tio­na­ba va­rios as­pec­tos del fa­llo, en­tre ellos el mon­to in­dem­ni­za­to­rio im­pues­to, que pa­ra él ya era ex­ce­si­vo más allá de los 20 mil pe­sos.

--¿El ca­so ha­bía to­ma­do es­ta­do pú­bli­co?

--Creo que no la de­man­da ci­vil, pe­ro sí los cues­tio­na­mien­tos que ha­bía re­ci­bi­do Ca­ro­la por par­te del me­dio saa­ve­dren­se, que in­clu­so lle­va­ron a la di­rec­ción de Se­gu­ri­dad mu­ni­ci­pal a res­pal­dar al uni­for­ma­do y a des­men­tir las ver­sio­nes pu­bli­ca­das.

--Bien, ya que hi­cis­te pun­ta si­ga­mos con la re­gión se­guí.

--Ok. Te ha­brás en­te­ra­do, su­pon­go, de la reunión del pre­si­den­te Ma­cri con un mi­llar de in­ten­den­tes de to­do el país, el úl­ti­mo jue­ves... ¿Te lla­mó la aten­ción al­go?

--Creo que lo que más rui­do hi­zo fue el re­to a los in­ten­den­tes que co­bran lo que él de­no­mi­nó co­mo “im­pues­tos dis­tor­si­vos” que no de­jan cre­cer a las em­pre­sas y com­pli­can la ge­ne­ra­ción de tra­ba­jo. No me di­gas que el pa­li­to fue pa­ra al­guien de es­ta zo­na...

--No, el pa­li­to fue pa­ra to­dos; al­go así co­mo “al que le que­pa el sa­yo, que se lo pon­ga”, pe­ro en un mu­ni­ci­pio de la zo­na, en par­ti­cu­lar, ese co­men­ta­rio del pre­si hi­zo más rui­do que en otros: Torn­quist. --¿Por? --Por­que ape­nas unos días an­tes de la reunión con Ma­cri el in­ten­den­te Ser­gio “Pino” Bor­do­ni ha­bía ter­mi­na­do de ce­rrar du­rí­si­mas ne­go­cia­cio­nes con las dos em­pre­sas que van a cons­truir par­ques eó­li­cos en Tres Pi­cos y Gar­cía del Río y, muy a pe­sar de am­bas y de va­rios pe­sos pe­sa­dos de Cam­bie­mos, el je­fe co­mu­nal ter­mi­nó im­po­nién­do­les el pa­go de 60 mi­llo­nes de pe­sos en con­cep­to de De­re­chos de Cons­truc­ción.

--Y vos de­cís que eso no le gus­tó... ¿al pro­pio Ma­cri?

--No le ca­yó bien a na­die en la cú­pu­la de Cam­bie­mos. Lo to­ma­ron co­mo una ac­ti­tud de­sa­fian­te, un ac­to de desobe­dien­cia. --¿Pa­ra tan­to? --Fi­ja­te si no: an­tes de de­jar su car­go en el mi­nis­te­rio de Ener­gía de la Na­ción, Juan Jo­sé Aran­gu­ren, lla­mó per­so­nal­men­te a “Pino” pa­ra exi­gir­le que exi­mie­ra del pa­go de la ta­sa a una de las em­pre­sas. Cues­ta creer que ha­ya si­do una de­ci­sión per­so­nal del ex­fun­cio­na­rio, ¿no? Y, más allá de eso, te ase­gu­ro que no fue el úni­co que le re­cla­mó a Bor­do­ni que si­ga el ejem­plo de Bahía, que sí exi­mió de ese tri­bu­to a Pam­pa Ener­gía pa­ra pro­pi­ciar que tra­je­ra su par­que eó­li­co a Cor­ti.

--Se ve que las em­pre­sas no quie­ren po­ner ni un pe­so...

--Ni uno. Es­pe­cia­lis­tas del sec­tor me han chi­men­ta­do que no es­tán acos­tum­bra­das a li­diar con las im­po­si­cio­nes de los mu­ni­ci­pios, y mu­cho me­nos de los pe­que­ños co­mo Torn­quist, así que a la me­nor exi­gen­cia ha­cen el re­cla­mo lo más arriba que pue­den pa­ra que el po­der po­lí­ti­co le ba­je lí­nea a los in­ten­den­tes.

--Lo que no tu­vo efec­to en Torn­quist...

--No, pe­ro lo in­ten­ta­ron. De he­cho, una de las em­pre­sas arran­có exi­gién­do­le a Bor­do­ni no pa­gar un cen­ta­vo y, an­te la ne­ga­ti­va ta­jan­te, pri­me­ro ofre­ció 13 mi­llo­nes, des­pués 25 y, fi­nal­men­te, acep­tó ga­ti­llar 40 de con­ta­do. El ti­ra y aflo­je du­ró va­rios me­ses. Un co­la­bo­ra­dor muy cer­cano a “Pino” me lo re­su­mió así: “si no nos po­nía­mos fir­mes, no veía­mos un pe­so”.

--Por más du­ras que ha­yan si­do las ne­go­cia­cio­nes, si esa em­pre­sa fi­nal­men­te pu­so 40 pa­li­tos quie­re de­cir que la in­ver­sión lo jus­ti­fi­ca...

--No ten­gas du­das. Ese mon­to no les ha­ce re­pen­sar la in­ver­sión. De he­cho, an­dan cir­cu­lan­do ru­mo­res que in­di­can que esa mis­ma em­pre­sa es­ta­ría ha­cien­do es­tu­dios pa­ra cons­truir dos par­ques más en la zo­na de Nue­va Ro­ma. ¡Fi­ja­te si los nú­me­ros les cie­rran!

--En re­su­mi­das cuentas... ¿cuán­ta pla­ta va a in­gre­sar a las su­fri­das ar­cas de Torn­quist?

--Ya lle­ga­ron 40 mi­llo­nes, y en di­ciem­bre en­tran 20 mi­llo­nes más. Con eso “Pino” tie­ne pre­vis­to cu­brir el ro­jo en las cuentas que vie­ne arras­tran­do des­de 2015, ga­ran­ti­zar el pa­go de sa­la­rios y aguinaldo pa­ra ce­rrar el ejer­ci­cio sin pro­ble­mas y ha­cer al­gu­nas obras im­pos­ter­ga­bles. Pe­ro ojo que no creo que el te­ma ta­sas-par­ques eó­li­cos ter­mi­ne acá... --¿Ah, no? --Por otra de las co­sas que di­jo el pre­si en la reunión con los in­ten­den­tes: que los mu­ni­ci­pios no le co­bren a las em­pre­sas por lo que fac­tu­ran, sino por los ser­vi­cios que les brin­dan en los me­tros cua­dra­dos que ocu­pan.

--Es de­cir... ¿que em­pie­cen a re­for­mu­lar la ta­sa por Se­gu­ri­dad e Hi­gie­ne, que se cal­cu­la en ba­se a la fac­tu­ra­ción?

--Ana­li­za­lo co­mo te pa­rez­ca y es­pe­re­mos a ver en qué de­ri­va es­to. Lo que sí, ya hay va­rios in­ten­den­tes en aler­ta. “Cuan­do te­ne­mos que ha­cer­nos car­go de al­go se lle­nan la bo­ca ha­blan­do de la au­to­no­mía mu­ni­ci­pal; aho­ra, cuan­do hay al­go pa­ra co­brar, esa au­to­no­mía se ter­mi­na. No es así la co­sa”, es­cu­cha­ron re­fun­fu­ñar a uno de la zo­na tras la reunión con Ma­cri. --¿Al­go más? --Aten­tos al di­que Pa­so de las Pie­dras en los pró­xi­mos días. El vier­nes la co­ta re­gis­tró la dé­ci­ma al­za con­se­cu­ti­va y se si­tuó en 164,95 me­tros so­bre el ni­vel del mar; es de­cir, a 5 cen­tí­me­tros del má­xi­mo. De allí en más co­men­za­rá a re­bal­sar por el ver­te­de­ro.

--Oja­lá que, de ocu­rrir eso, el cau­ce se en­cuen­tre lim­pio y no ha­ya pro­ble­mas. --¿Al­go más? --Na­da, que to­do ter­mi­ne en paz en el par­ti­do. Nos ve­mos el pró­xi­mo do­min­go.

AR­CHI­VO LA NUE­VA.

Pa­sa­do ma­ña­na lle­ga­rá a Bahía la com­pac­ta­do­ra que se en­car­ga­rá de va­rios au­tos aban­do­na­dos.

Muy in­tere­san­te es­tu­vo la jor­na­da de diá­lo­go or­ga­ni­za­da por Dow.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.