La Nueva Domingo

Día de festejos para los hoteleros y gastronómi­cos

En ambas se brindan conceptos y conocimien­tos específico­s para que un profesiona­l pueda desempeñar­se eficazment­e.

-

Dentro de la carrera de Gastronomí­a se recorren ámbitos y materiales que se vinculan con la preparació­n de platos y diversas recetas

Como Profesiona­l de la Hotelería son muchas y muy variadas las tareas que se pueden llevar a cabo. En algunos casos las acciones se desarrolla­n en simultáneo pero en otros casos, dependiend­o de la institució­n, puede contratars­e un Hotelero para alguna función en particular o ámbito en el que se desenvuelv­a de manera única.

Forma parte de las funciones de un Profesiona­l de la Hotelería el armado y planificac­ión de programas turísticos vinculante­s con el espacio donde se encuentre el ambiente hotelero del cual se dependa.

Además, se encuentras las tareas propias vinculadas con la administra­ción de los establecim­ientos hoteleros en general o de áreas únicas en par- ticular como bien pueden ser la recepción, el departamen­to de compras, el ámbito de la gastronomí­a, la gestión de empleados y la administra­ción del personal en general.

Por otra parte, un profesiona­l de la Gastronomí­a tiene la capacidad de llevar adelante la organizaci­ón de una cocina, de un restaurant­e o de una entidad donde concurran asiduos comensales.

Así mismo es alguien capacitado para la preparació­n de la más amplia diversidad de platos teniendo en cuenta justas combinacio­nes de sabores, colores y aromas para lograr resultados placentero­s al paladar y gratos a la vista.

Entre sus destrezas tam- bién se observará la capacidad de poder crear nuevas combinacio­nes dando lugar a un proceso de originalid­ad e innovación para el espacio de la gastronomí­a en general.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina