Día de fes­te­jos pa­ra los ho­te­le­ros y gas­tro­nó­mi­cos

En am­bas se brin­dan con­cep­tos y co­no­ci­mien­tos es­pe­cí­fi­cos pa­ra que un pro­fe­sio­nal pue­da desem­pe­ñar­se efi­caz­men­te.

La Nueva Domingo - - PORTADA -

Den­tro de la ca­rre­ra de Gas­tro­no­mía se re­co­rren ám­bi­tos y ma­te­ria­les que se vin­cu­lan con la pre­pa­ra­ción de pla­tos y di­ver­sas re­ce­tas

Co­mo Pro­fe­sio­nal de la Ho­te­le­ría son mu­chas y muy va­ria­das las ta­reas que se pue­den lle­var a ca­bo. En al­gu­nos ca­sos las ac­cio­nes se desa­rro­llan en si­mul­tá­neo pe­ro en otros ca­sos, de­pen­dien­do de la ins­ti­tu­ción, pue­de con­tra­tar­se un Ho­te­le­ro pa­ra al­gu­na fun­ción en par­ti­cu­lar o ám­bi­to en el que se desen­vuel­va de ma­ne­ra úni­ca.

For­ma par­te de las fun­cio­nes de un Pro­fe­sio­nal de la Ho­te­le­ría el ar­ma­do y pla­ni­fi­ca­ción de pro­gra­mas tu­rís­ti­cos vin­cu­lan­tes con el es­pa­cio don­de se en­cuen­tre el am­bien­te ho­te­le­ro del cual se de­pen­da.

Ade­más, se en­cuen­tras las ta­reas pro­pias vin­cu­la­das con la ad­mi­nis­tra­ción de los es­ta­ble­ci­mien­tos ho­te­le­ros en ge­ne­ral o de áreas úni­cas en par- ti­cu­lar co­mo bien pue­den ser la re­cep­ción, el de­par­ta­men­to de com­pras, el ám­bi­to de la gas­tro­no­mía, la ges­tión de em­plea­dos y la ad­mi­nis­tra­ción del per­so­nal en ge­ne­ral.

Por otra par­te, un pro­fe­sio­nal de la Gas­tro­no­mía tie­ne la ca­pa­ci­dad de lle­var ade­lan­te la or­ga­ni­za­ción de una co­ci­na, de un res­tau­ran­te o de una en­ti­dad don­de con­cu­rran asi­duos co­men­sa­les.

Así mis­mo es al­guien ca­pa­ci­ta­do pa­ra la pre­pa­ra­ción de la más am­plia di­ver­si­dad de pla­tos te­nien­do en cuen­ta jus­tas com­bi­na­cio­nes de sa­bo­res, co­lo­res y aro­mas pa­ra lo­grar re­sul­ta­dos pla­cen­te­ros al pa­la­dar y gra­tos a la vis­ta.

En­tre sus des­tre­zas tam- bién se ob­ser­va­rá la ca­pa­ci­dad de po­der crear nue­vas com­bi­na­cio­nes dan­do lu­gar a un pro­ce­so de ori­gi­na­li­dad e in­no­va­ción pa­ra el es­pa­cio de la gas­tro­no­mía en ge­ne­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.