Ro­sa­rio y Li­niers, fi­na­lis­tas de los pla­yoffs del Clau­su­ra

Con el em­pa­te le al­can­za­ba, pe­ro el “Chi­vo” no es­pe­cu­ló, triun­fó 2-1 y es fi­na­lis­ta del Clau­su­ra de la Liga del Sur.

La Nueva Domingo - - PORTADA - Sergio Da­niel Peys­sé speys­[email protected]­nue­va.com

Ro­sa­rio vol­vió a ga­nar­le ayer en el con­vo­can­te clá­si­co de Pun­ta Al­ta a Spor­ting por 2-1 y se cla­si­fi­có pa­ra dispu­tar la fi­nal de los pla­yoffs del tor­neo Clau­su­ra de la Liga del Sur. Su ri­val se­rá Li­niers, que de­rro­tó a Olim­po por idén­ti­co 2-1, en la ave­ni­da Alem. Los al­bi­ne­gros con­ta­rán con la ven­ta­ja de la lo­ca­lía. Ti­ro Fe­de­ral tie­ne ase­gu­ra­do un lu­gar en la de­fi­ni­ción del tí­tu­lo.

La fi­nal en­tre Li­niers y Ro­sa­rio iría el pró­xi­mo sá­ba­do 20.15 o 20.30 en el es­ta­dio al­bi­ne­gro. En ca­so de em­pa­te, alar­gue y pe­na­les.

No pa­re­ció un par­ti­do de fút­bol en tiem­po pre­sen­te. Mu­cha gen­te en las tri­bu­nas, pú­bli­co de am­bos lados, rui­do cons­tan­te de las dos hin­cha­das, un ga­na­dor, un equi­po eli­mi­na­do de la com­pe­ten­cia, fes­te­jos de uno y aplau­sos de todos pa­ra el otro.

Us­ted y yo sa­be­mos que no es un da­to me­nor con to­do lo que es­tá su­ce­dien­do en es­ta so­cie­dad en­fer­ma y en un de­por­te don­de la pa­sión de mi­llo­nes de fa­ná­ti­cos si­gue sien­do bas­tar­dea­da por los in­tere­ses y los ne­go­cios de al­gu­nos po­cos. Bas­taaa... Li­niers es una ma­qui­ni­ta, ven­ció 2-1 a un dig­ní­si­mo Olim­po, con­si­guió su no­ve­na vic­to­ria con­se­cu­ti­va y lle­gó a la fi­nal del tor­neo Clau­su­ra de la Liga del Sur. ¿Al­go más? Sí, que el "Chi­vo" es un elen­co con to­das las vir­tu­des pa­ra ha­cer­te tri­zas cuan­do ca­lien­ta mo­to­res, cuan­do se pro­po­ne ser pro­fun­do y cuan­do abre los ale­ro­nes la­te­ra­les.

Aún sa­bien­do que el em­pa­te le ser­vía pa­ra cla­si­fi­car, el al­bi­ne­gro no es­pe­cu­ló. Su pro­duc­ción co­lec­ti­va fue más re­le­van­te con el co­te­jo 0-0 que en el se­gun­do pe­río- do, cuan­do en­tró en ven­ta­ja por un gol y con el trá­mi­te ab­so­lu­ta­men­te con­tro­la­do.

El vi­si­tan­te, com­pro­me­ti­do con las mar­cas y sin de­jar de­ta­lles de­fen­si­vos li­bra­dos al azar, no tu­vo ideas ni re­vul­sión pa­ra lle­gar al ar­co de Par­tal, aun­que otra vez Nahuel Ba­rra­gán (con un za­pa­ta­zo des­de afue­ra) le in­yec­tó en­tu­sias­mo a un equi­po que se es­ta­ba en­tre­gan­do de a po­co.

No me di­ga na­da, pe­ro si us­ted es hin­cha de Olim­po, se es­ta­rá pre­gun­tan­do: "¿có­mo es­te pi­be, quien ya lle­gó a 6 con­quis­tas en el Clau­su­ra, no jue­ga en la B Na­cio­nal? In­creí­ble­men­te es­tá "bo­rra­do" por el cuer­po téc­ni­co del plan­tel pro­fe­sio­nal. Si­tua­cio­nes que no se en­tien­den, vio...

Tras el gol au­ri­ne­gro, Juan Ma­nuel Ma­ler­ba pu­so to­do en su lu­gar otra vez. ¿Fue de ca­be­za o con la mano?

"No lo sé, pe­ro ju­ro que pri­me­ro le di con la fren­te. Des­pués, si to­có en el bra­zo, no te lo po­dría ase­gu­rar", ad­mi­tió el "2" al­bi­ne­gro.

En el tu­mul­to, fue im­po­si­ble que el ár­bi­tro Fer­nan­do Mar­cos vea con qué de­fi­nió Ma­ler­ba, aun­que el error más grue­so del re­fe­rí fue no ex­pul­sar di­rec­ta­men­te a San­tos por ir con los dos pies ha­cia ade­lan­te y en for­ma ale­vo­sa so­bre la hu­ma­ni­dad de Tri­di­co.

Li­niers jue­ga co­mo quie­re y ga­na co­mo siem­pre. Es­tá en la fi­nal, y tie­ne su­pe­rá­vit en las apues­tas. Lo ven cam­peón los pro­pios, los ex­tra­ños y tam­bién los neu­tra­les...

EM­MA­NUEL BRIANE-LA NUE­VA.

¿Con qué fue?, ¿ca­be­za o mano? A Ma­ler­ba no le im­por­tó, con­vir­tió y fes­te­jó así su pri­mer gol en el Clau­su­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.