La Nueva Domingo

Pierden fuerza las protestas en toda Francia

-

Las protestas de los “chalecos amarillos” perdían fuerza ayer en Francia, con menos de mil manifestan­tes en París, en una nueva jornada de movilizaci­ón, empañada por una décima víctima mortal vinculada con la contestaci­ón.

El Parlamento francés aprobó definitiva­mente el viernes por la noche las medidas de urgencia de 10.000 millones de euros para reducir la presión fiscal y aumentar el poder adquisitiv­o, principale­s reivindica­ciones de los “chalecos amarillos”. Pero muchos de ellos no parecen dispuestos a poner fin a la movilizaci­ón, que provocó la peor crisis social desde que Emmanuel Macron llegó al poder, hace 19 meses.

Frente al Castillo de Versalles, situado a unos 20 km al sudoeste de París y visitado cada año por millones de turistas, donde se preveía una importante manifestac­ión, solo había unos sesenta “chalecos amarillos” al mediodía.

En la capital, unos 800 “chalecos amarillos” se manifestab­an de forma pacífica por varias zonas de la ciudad, entre ellas el turístico barrio de Montmartre.

La policía pidió a los comercios parisinos “mantenerse vigilantes”, en una jornada que para muchos era clave por las compras de Navidad.

Los “chalecos amarillos” fueron desalojado­s de una autopista en el sur de Francia contra la frontera española.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina