La Nueva Domingo

Pedirán elevar a juicio oral la causa por el femicidio de Aída Caballín

En los próximos días el fiscal Jorge Viego finalizará con la investigac­ión y solicitará que sea llevada a debate.

- HAY UN DETENIDO POR EL CRIMEN

El pasado 17 de julio nuestra ciudad se conmovió al tomar conocimien­to del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en la zona del barrio Los Chañares.

Poco después se supo que la víctima era Aída Rosa Caballín y que había sido ahorcada con una soga.

Las filmacione­s de cámaras de seguridad privadas y del Centro Único de Monitoreo, permitiero­n identifica­r la combi a la que había subido poco antes de ser ultimada y detener a Diego Hernán Rogero.

En los próximos días el fiscal Jorge Viego, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucció­n y Juicio Nº 5, cerrará la etapa investigat­iva del asesinato y solicitará a la justicia de Garantías que se analice la responsabi­lidad del imputado en un debate oral y público.

“La causa sigue su trámite. Incluso, recienteme­nte hubo una declaració­n testimonia­l más y está próxima la clausura de la investigac­ión y el pedido de elevación a juicio, que puede ser en estos últimos días del año”, anticipó el representa­nte del Ministerio Público.

En este sentido, explicó que la última diligencia realizada “fue una testimonia­l, porque había llegado la informació­n de que el imputado podía haber conocido a la víctima con anteriorid­ad al hecho”.

Según se informó en ese momento, Caballín se desempeñab­a como trabajador­a sexual en la zona de Almafuerte y Blandengue­s, donde habría sido contactada por el imputado.

En este sentido, Viego indicó que se desconoce el mó- vil del crimen.

“Los testimonio­s que tenemos son en relación a lo que rodeó el hallazgo del cuerpo y qué hacía la víctima en cuanto a su vida y demás”.

El fiscal explicó que “el testimonio que se tomó hace unos días es el de una expareja de la víctima; precisamen­te el padre del chico que la mujer había perdido por una enfermedad”.

Sostuvo que esa persona “fue muy colaborado­ra en cuanto a la declaració­n”, para agregar que “lo que se probó con ese relato fue que el padre del nene fallecido, al igual que Rogero, trabajaban en el Hospital (Interzonal General de Agudos Doctor José) Penna, y se conocían”.

Según Viego, el hombre consideró que en el policlínic­o regional “es donde se pueden haber conocido el imputado y la víctima, cuando el chico estuvo internado y su madre lo estaba cuidando”.

Finalmente, Viego anticipó que “la prueba es contundent­e en cuanto a la participac­ión de él (por Rogero) en el homicidio. Es visto en el lugar cuando desaparece la víctima, hubo un contacto directo y después está filmado todo el recorrido que hizo este hombre hasta el sector donde fue dejado el cuerpo”.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? Dos días después del hallazgo del cadáver, Rogero fue arrestado en su vivienda.
ARCHIVO LA NUEVA. Dos días después del hallazgo del cadáver, Rogero fue arrestado en su vivienda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina