La Nueva Domingo

Gustavo Altuna: el pitazo final

Gabriel Schiebelbe­in triunfó en la séptima fecha del Estival de Midget 2018/19.

- Tomás Arribas tarribas@lanueva.com

Con ustedes, una nueva representa­ción teatral midgística dramática, accidentad­a, polémica y emocionant­e; con desenlace inesperado y actores protagónic­os novedosos.

¿Argumento de la obra? El intento de superviven­cia de 99 gladiadore­s, combatiend­o en un verdadero campo minado (ver aparte). ¿El dueño de la ovación final? Gabriel Schiebelbe­in, hombre de mil y una batallas en el Midget.

Inesperada­mente, consideran­do que ostentaba el octavo tiempo para la prueba central de la noche (contexto idéntico al de Benedetti en la fecha pasada), el Osito rompió en escena llevándose toda la gloria y transformá­ndose en el séptimo candidato al título del Campeonato Estival de Midget 2018/19.

Mirada al cielo, brazos en alto y un beso al letrero que porta el "1"; retrato más que elocuente del alivio, desahogo y la satisfacci­ón que invadió el alma de Gaby al bajarse de la unidad N°51.

Para Schiebelbe­in y los suyos, el glorioso acontecimi­ento puso punto final a una considerab­le seguidilla de infortunio­s mecánicos (en la segunda fecha volcó y destruyó su unidad) y malos rendimient­os; incluido un ambicioso proyecto que no arrojó los resultados esperados en la pasada temporada...

"Estoy feliz de haber logrado una final después de tanto sufrir. Es mucha la gente que trabaja con nosotros y que sigue apostando a pelearla para conseguir buenos resulta- dos. El golpe anímico que esto nos da es muy grande", sostuvo Schiebelbe­in, quien firmó su quinto éxito estival en la categoría.

"Lo que pasó el año pasado, fue un golpe muy duro y nos dejó muy mal posicionad­os; tanto en lo económico, deportivo y hasta en lo sentimenta­l. Poder estar en este lugar nuevamente, y seguir luchando para adelante, es algo maravillos­o. Todo gracias a los que laburan y a la familia", agregó.

Con el éxito del Osito, el ciclo veraniego igualó las marcas de las temporadas 200506 y 2013-14, en lo que a cantidad de vencedores por fechas corridas respecta.

Desde ese punto de vista, Inmejorabl­e saldo...

Ahora bien, y dejando de lado el costado deportivo, el espectácul­o volvió a dilatarse en exceso; al punto que la programaci­ón concluyó a las 2:25 del sábado.

Indudablem­ente, por el bien del show, y fundamenta­lmente del cuidado del público, el Club Midgistas del Sur deberá ajustar el diagrama de alguna u otra manera.

Acompañó la fortuna

El reordenami­ento de la grilla tras el segundo intento de partida (se largó en cuatro oportunida­des), depositó a Schiebelbe­in en el tercer lugar de la primera línea.

El pequeño quedo del Mono Pérez (cada vez más cerca del triunfo) tras el toque con Kevin Altamirano en los primeros metros, dejó una ventana abierta en el carril interno; y allí se mandó el Osito, quien emergió en la vanguardia al ingreso de la recta principal.

Luego, Altamirano cedió ante el acoso de Luciano Vallejos (también se tutea con el éxito), en un interesant­e duelo de muñeca y acelerador.

 ??  ??
 ?? PABLO PRESTI-LA NUEVA ?? Casi dos años después, Gabriel Schiebelbe­in volvió a cantar victoria, La última había sido el 3 de marzo de 2017.
PABLO PRESTI-LA NUEVA Casi dos años después, Gabriel Schiebelbe­in volvió a cantar victoria, La última había sido el 3 de marzo de 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina