La Nueva Domingo

Turismo. Villa Carlos Paz, Mar del Plata y Salta, la ciudades más económicas.

Villa Carlos Paz, Mar del Plata y Salta se ubicaron en el ránking de las menos costosas para esta temporada.

- ESTE VERANO, EN LA ARGENTINA

Las ciudades de Villar Carlos Paz, Mar del Plata y Salta se ubicaron entre los sitios turísticos más económicos para alojarse este verano durante seis noches en una habitación doble, según un estudio difundido por la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

De acuerdo al relevamiet­no, la cordobesa Villa Carlos Paz presenta un costo de estadía de 272 dólares; la bonaerense Mar del Plata, con un precio de 336,90 dólares y Salta se ubicó con un valor de 346,29 dólares,

El relevamien­to, realizado por el estudio Singerman y Makon para la CAT en once destinos turísticos de toda la región, destacó que la ciudad más cara es Viña del Mar, en Chile, donde el precio de esa estadía asciende a 579,86 dólares.

Canasta

La canasta de productos y servicios analizados en el relevamien­to incluye rubros tales como alojamient­o, gastronomí­a, espectácul­os y recreación, pero no tiene en cuenta el transporte debido a la gran variabilid­ad de precios en ese rubro.

El estudio determinó que Villa Carlos Paz, con un valor de 272 dólares, es el destino más económico de los once analizados, seguido por Mar del Plata (336,90 dólares), Salta (346,29 dólares), Tandil (359,20 dólares) y Río de Janeiro (362,83 dólares).

Pinamar presentó un costo de 378 dólares y es seguida, en orden creciente, por Florianópo­lis (400,56 dólares), Mendoza (423,50), Piriápolis (441,50), Puerto Madryn (480 dólares) y Viña del Mar (579,86 dólares).

Los precios de los hoteles, la principal categoría de alojamient­o elegido por los turistas a la hora de hospedarse, se confeccion­aron en base a un promedio del costo de una habitación doble en diez hoteles de entre 3 y 4 estrellas con desayuno incluido y buena ubicación.

Tandil, económico

En materia de recreación, la ciudad más económica en el rubro City Tour es Tandil, donde el precio de este servicio es de 1,41 dólares por hora y por persona, seguida por Mar del Plata y Villa Carlos Paz, con un costo de 2,19 y 2,81 dólares por hora, respectiva­mente.

La ciudad más cara de la muestra en esta categoría es Piriápolis, con un costo del city tour de 7,61 dólares por hora, seguida por Río de Ja- neiro (7,01 dólares), Viña del Mar (5,70 dólares) y Salta (5,25 dólares). “Jamás duerme”

Villa Carlos Paz es la ciudad que jamás duerme en la provincia de Córdoba y un lugar ideal para disfrutar de unas "regias" vacaciones.

Su inigualabl­e paisaje de sierras, ríos y un magnifico lago, se conjugan con el confort de sus servicios e infraestru­ctura.

En todos las estaciones, la Villa es ideal para ser visitada y para conocer en cada uno de sus rincones, la diversión y el encanto de esta mágica ciudad turística.

Enclavada en un entorno de gran esplendor natural, Villa Carlos Paz seduce hoy, a quienes llegan a ella.

Casi en el centro geográfico de la república Argentina y a solo 35 kilómetros de la capital de la provincia de Córdoba, se constituye en majestuosa entrada al valle de Punilla.

Esta situación geográfica particular, sumada a un ininterrum­pido proceso de inversión en obras y estructura, la ha convertido en un importante núcleo de actividad económica, como así también en el segundo destino turístico del país.

Más de ochociento­s cincuenta mil turistas descubren su encanto a lo largo de cada año.

Está construida en las márgenes del río San Antonio, que atraviesa la ciudad por su mismo centro.

La presencia del río serrano imprime una atmósfera expansiva al entorno urbanístic­o.

El dique San Roque contiene y embalsa, desde 1891, las aguas del río en un espejo de gran extensión cuya existencia determinó para siempre el destino turístico de la ciudad.

 ??  ?? La belleza y el encanto de la cordobesa Villa Carlos Paz. Para escapadas o vacaciones prolongada­s....
La belleza y el encanto de la cordobesa Villa Carlos Paz. Para escapadas o vacaciones prolongada­s....

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina