La Nueva Domingo

Fernando De la Rúa tuvo una leve mejoría

-

El expresiden­te Fernando de la Rúa cumplió su quinto día de internació­n en el Hospital Universita­rio Austral, sedado y con asistencia respirator­ia mecánica, pero allegados a la familia del expresiden­te indicaron que su estado de salud había dado respuestas positivas respecto de la neumonía que le había agravado sus condicione­s cardiovasc­ulares.

"La neumonía parece estar controlada, por lo que se le ha disminuido la medicación respectiva", señaló la fuente.

De la Rúa, de 81 años, fue internado el 1 de enero luego de que se agravaran sus dolencias cardiovasc­ulares por una infección respirator­ia, según indicó el ultimo parte médico.

El Hospital no difundió el viernes un parte médico, en tanto se precisó que ha- bría comunicado­s en la medida en que se produjeran novedades en torno de la salud del expresiden­te.

El parte mencionado indicaba que "al ingreso presentaba un cuadro de infección respirator­ia que agravó dolencias cardiovasc­ulares previas. Se inició tratamient­o antibiótic­o y se le realizó una angioplast­ia coronaria para asistir a su corazón".

De la Rúa "se encuentra sedado y en asistencia respirator­ia mecánica en área de cuidados críticos, siendo su cuadro grave", agregó entonces el texto.

Por último, señaló que "en acuerdo con su familia, para la cual se pide respeto a su privacidad, se darán a conocer nuevos informes en la medida en que se produzcan novedades en su salud".

La última vez que se lo vio al exjefe de Estado en público fue el 30 de noviembre pasado cuando asistió junto a su esposa Inés Pertiné a la Gala del G20 en el Teatro Colón.

“La neumonía parece estar controlada, por lo que se le disminuyó la medicación respectiva”, señalaron allegados al expresiden­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina