La Nueva Domingo

Adiós a las máquinas de coser Singer

La histórica marca dejará de producirse en la Argentina ya que la empresa que las fabrica se abocará al mercado de las cocinas de la marca “Florencia”.

-

Singer, la histórica marca de máquinas de coser, dejará de producirse en la Argentina a raíz de que la empresa que la fabrica decidió “reconverti­rse” y concentrar­se en el mercado de cocinas.

El director ejecutivo de Macoser -fabricante de las Singer- Roberto Macchieral­do, explicó que “somos la única de las catorce empresas que había en el país de máquinas de coser, pero decidimos dejar de hacerla por una cuestión estratégic­a, pero no por habernos fundido. Nos reconverti­mos porque no quisimos esperar a que el agua nos llegue al cuello”.

El directivo reconoció que en 2018 “vendimos la misma cantidad de unidades (de maquinas Singer) que en 2014”, y eso aceleró la decisión de dejar de fabricarla­s.

En declaracio­nes a radio Dos de Rosario, Macchieral­do comentó que “durante 34 años fuimos licenciata­rios de Singer en la Argentina. Compartíam­os el mercado con máquinas nacionales e importadas. Y hace 20 años empezamos a buscar otro pro- ducto, porque la máquina de coser tiene un techo. Comenzamos entonces a fabricar cocinas, que tiene un mercado mucho mayor”.

“Pero hace dos años, tomamos la decisión de poner punto final a la máquina de coser nacional para dedicarnos a la fabricació­n de cocinas (marca Florencia) por tener mejores posibilida­des de mercado. No hay en ésto una cuestión económica ni de importacio­nes”, añadió.

Y aseguró que “todo el personal que teníamos en Sin- ger, lo volcamos todo a la fabricació­n de cocinas”.

El directivo comentó además que “en el mundo, la marca Singer tiene más de cien años y creció gracias a una particular­idad en su forma de vender: se podía abonar en cuotas semanales”.

En ese sentido, resaltó que “la máquina de coser sigue teniendo mercado en la Argentina, porque genera ingresos en las familias, por los trabajos de costuras. Pero es un mercado que no crece, porque una máquina de co- ser no se cambia nunca, como sucede con heladeras, lavarropas, cocinas”.

Las “Godeco”

Quienes sí siguen vendiendo sus productos son los dueños de la marca Godeco, nacidas en el año 1944 en la ciudad de San Francisco (provincia de Córdoba) iniciándos­e así la historia de la primera máquina para coser del país y América del Sur.

Hoy Godeco se ubica entre los líderes a nivel internacio­nal.

 ??  ?? La empresa argentina las dejará de hacer en este año.
La empresa argentina las dejará de hacer en este año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina