La Nueva Domingo

Apoyo y contención para transitar el duelo

-

La magnitud del hecho repercutió en la más alta esfera política provincial.

“Cuando la Gobernador­a (María Eugenia Vidal) pidió hablar conmigo, lo primero que le solicité fue que no usemos el tema de mi hija para temas políticos, porque yo soy más bien apolítico. No me interesa ni lo político ni lo material. Comprendió eso y hasta ahora me brindaron muchísima ayuda. Estuvimos en contacto cada veinte días. Ellos se preocuparo­n por mi bienestar y el de mi familia, y gente de Asistencia a la Víctima está continuame­nte en contacto conmigo”, asegura Eduardo.

Además de otorgarle asistencia psicológic­a y legal, brindada por la abogada Lozano, “la gobernador­a se molestó en enviarme un rosario bendecido por el Papa Francisco, apenas un mes pasado lo de Agustina. Además, (el intendente) Héctor Gay se presentó en mi domicilio para apoyarme en lo que necesitara, y lo único que lo solicité fue que ayude a mi hermana para hacer lo de la ONG, porque ella está muy comprometi­da con eso”.

Desde 2014, Eduardo trabaja como chofer de la empresa Logística Diésel, pertenecie­nte al Grupo Guazzaroni Greco, con sede en 9 de Julio. La muerte de su hija lo sorprendió en La Plata, en un momento de descanso de su actividad laboral.

“Tengo que agradecer y destacar la humanidad de la gente del transporte en el que trabajo. Me ofrecieron estar dos años en mi casa abonándo me el sueldo y yo dije que no quería, porque mis cosas me las gano trabajando. Igualmente me pidieron algunas sesiones con una psicóloga para ver en qué estado estaba. Es comprensib­le, porque yo ando con una bomba atrás. Antes cargaba en La Plata y descargaba en Bahía; ahora me ofrecieron hacer Junín-Bahía, que es una ruta más tranquila, y tengo un tiempo más para estar con mi familia”, comentó el hombre, quien conduce camiones transporta­ndo combustibl­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina