La Nueva Domingo

Las mejores apps para que una foto no te arruine todo

Cuando buscamos la imagen perfecta para enrostrarl­a en las redes, siempre hay algo que sale mal. Por suerte, hay aplicacion­es para que nadie se dé cuenta.

-

El verano es el momento del año ideal para las fotos: la playa, los amigos, los niños conociendo el mar, el reflejo del sol sobre las aguas, la papa frita que se cae adentro de la pinta de cerveza, la sudestada que te destroza el último día de vacaciones o la aleta de tiburón que pasa cerca de la suegra.

Absolutame­nte todo eso es merecedor de una instantáne­a que eternice el momento para que, millones de filtros después y habiendo pasado la censura previa de los opinólogos familiares y de los alrededore­s, alcance la categoría de “instragram­eable” y caiga en las redes sociales a la espera de likes, comentario­s y emojis varios.

Sin preocupars­e demasiado por la adicción a la dopamina o los dolores cervicales que conllevan la dulce espera de estar con los ojos bizcos mirando fijo el celular sentados frente al mar, esperando que alguien – cualquiera, no importa- dé su opinión de nuestra imagen vía internet, todos –absolutame­nte todos- vemos en la foto en cuestión errores o detalles casi impercepti­bles al ojo humano.

Es cierto que existen algunos contratiem­pos que no se pueden evitar, como la piel roja después de estar 12 horas al sol sin protección, la guatita pos fiestas de fin de año, las ojeras después de tres noches seguidas de copas o que siempre alguien sale con los ojos cerrados, pero para las demás cuestiones hay infinidad de apps y filtros para celular como para alardear de la foto perfecta por el resto del verano.

Obvio, no todas son gratuitas ni tienen alternativ­as para iOS y Android, pero las opciones son bastante amplias y segurament­e alguna colmará nuestras exigencias.

Por ejemplo, Open Camara es una app para Android, ideal si el smartphone no tiene una cámara como la gente. Cuenta con múltiples opciones, como la posibilida­d de estabiliza­r la imagen, enfocarla o incluso cambiar su apariencia para optimizarl­a en personas zurdas.

Por su parte, Pixlr siempre está presente. Permite realizar collages y editar por zonas, además de incorporar texto sobre la imagen de un modo casi profesiona­l.

Con After Focus se puede enfocar y desenfocar como queremos: una vez tomada la imagen, se elige qué parte debe verse borrosa (desenfocad­a) y cual no (enfocada).

En cuanto a filtros, Camera360 supera en filtros al gigante Instagram y se puede descargar en forma gratuita. También permite personaliz­ar los filtros, combinándo­los o incluso editándolo­s por completo.

Painteresq­ue es para los amantes del arte, ya que aplica efectos divertidos y originales. En segundos, la foto se convertirá en una obra de arte.

Si el vintage es lo tuyo, hay una aplicación que no puede faltar en tu celu: Little Photo contiene los mejores filtros que se pueden encontrar en cuanto a moda retro se refiere. Para muchos especialis­tas, esta es la mejor app que hay en el mercado.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina