Ae­ro­lí­neas am­plia­rá su ofer­ta de vue­los en 2019

La Nueva Domingo - - EL PAÍS -

Ae­ro­lí­neas Ar­gen­ti­nas am­plia­rá su ofer­ta de vue­los en un 6% pa­ra el pre­sen­te año, con la cual es­pe­ra ba­tir un nue­vo ré­cord de pa­sa­je­ros trans­por­ta­dos en el mer­ca­do do­més­ti­co, lue­go que, en 2018, la em­pre­sa trans­por­tó 9,8 mi­llo­nes de per­so­nas den­tro del país, su­peran­do la mar­ca an­te­rior de 9,5 mi­llo­nes al­can­za­da en 2017, ade­lan­tó Luis Mal­vi­do, pre­si­den­te del Gru­po Ae­ro­lí­neas.

“El mer­ca­do aé­reo es­tá cre­cien­do bien, pe­ro to­da­vía es­tá le­jos de al­can­zar su po­ten­cial. Ae­ro­lí­neas, con ca­si el 70% del mer­ca­do, es res­pon­sa­ble de em­pu­jar ese cre­ci­mien­to. Cree­mos que hay una de­man­da in­sa­tis­fe­cha muy gran­de, de gen­te que nun­ca vo­ló, y te­ne­mos que sa­lir a ga­nar ese mer­ca­do. Por eso lo pri­me­ro de ca­ra al 2019 es se­guir ge­ne­ran­do más ofer­ta de vue­los, más fre­cuen­cias, y, sin du­da, pre­cios acor­des a ese nue­vo ni­vel de de­man­da que em­pie­za a apa­re­cer”, des­ta­có Mal­vi­do.

Es­pe­ci­fi­có que en la bús­que­da de esa ex­pan­sión de la ofer­ta se ubi­ca la nue­va pro­gra­ma­ción de vue­los a Bo­go­tá, Co­lom­bia, que con­ta­rá con un vue­lo dia­rio des­de abril pró­xi­mo. Des­de ju­lio ve­ni­de­ro se su­ma­rán dos vue­los dia­rios a Ma­drid.

“El cre­ci­mien­to de la ofer­ta no se­rá por ma­yor can­ti­dad de avio­nes, ya que la flo­ta se­rá la mis­ma, sino por un in­cre­men­to en la can­ti­dad de ho­ras vo­la­das por ca­da avión”, es­pe­ci­fi­có Mal­vi­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.