La Nueva Domingo

“Le dije que soy pensionada y no tenemos plata”

Mirta Cornejo contó detalles del asalto que sufrió en su vivienda. Actuaron al menos tres delincuent­es.

-

OCURRIÓ EN WITCOMB AL 1700

El viernes a la noche Mirta Cornejo estaba en el living de su casa del barrio Parque mirando una novela junto a su hija, cuando un grupo de delincuent­es irrumpió pateando la puerta.

En cuestión de segundos tres individuos, los cuales actuaron con guantes y encapuchad­os, ingresaron a la vivienda de Witcomb al 1700 y las amenazaron con armas.

“Para mí eran como cuatro, pero mi hija dice que eran tres. Cuando los veo agarro el teléfono y voy para el garaje, para poder salir a la calle, pero uno me agarró de atrás. Mi reacción fue morderlo y me golpeó (en el rostro) y me pateó (en la pierna derecha)”.

Describió que la ataron y que le decían “no me miren, no griten”, además de exigirles la entrega de dinero.

“Preguntaba 'dónde esta la plata, dónde está la plata, dale, dale, dale; portate bien, decinos dónde está la plata y las alhajas y nos vamos, que esto va a ser rápido'”.

Pese a esto, la damnificad­a sostuvo que “no estaban sacados, ni violentos”, aunque “me ponían la pistola en la cabeza y me decían 'tenemos a tu hija del otro lado, decinos dónde está la plata sino querés que le pase algo”.

Mirta asegura que ante el reclamo le manifestó a uno de los delincuent­es “agarrá mi cartera que está arriba de mi cama y fijate que tiene mis documentos. Le dije que soy pensionada y no tenemos plata”.

La damnificad­a comentó que “la policía me dijo que tal vez se equivocaro­n de casa”.

También explicó que en el último tiempo hubo gente realizando arreglos en su casa, pero aclaró que se trata de personas que conoce desde hace mucho tiempo.

“Me tuvieron tirada en el garaje, hasta que me desataron los pies y me llevaron a la cocina con mi hija, que estaba en shock. No hemos dormido. Es terrible la situación”, afirmó.

También señaló que “a mi hija la trataron muy bien. Eran pibes normales, y yo escuchaba que hablaban por handie. Segurament­e había alguien más afuera”.

El vehículo

Al mismo tiempo, mencionó que le llamó la atención el hecho de que los ladrones se llevaran su auto.

“Cuando se iban uno de ellos me dijo 'no te preocupes, quedate calladita la boca que te lo dejamos acá, a cinco cuadras. Y me lo dejaron en 12 de octubre y Cuyo, a tres. Es más, cuando se fueron uno me dijo 'cuando venga la prensa deciles que te tratamos bien'”.

Indicó que los desconocid­os se apoderaron de “dos televisore­s, uno de 55 pulgadas que compré hace cuatro o cinco meses y no sabía cómo traerlo en el auto, y otro de 43 que tenia hace dos meses; un DVD, una guitarra semiacústi­ca preciosa de mi hija, un órgano, una esclava de mi suegra, y el dinero, no menos de cuatro mil pesos, entre lo que había en la cartera y lo que disponía mi hija en su billetera”.

Detalló que al retirarse, los sujetos “abrieron tranquilos el garaje y sacaron el auto.

Seguidilla

En los últimos días se produjeron al menos otros dos robos cometidos bajo la misma modalidad en la ciudad.

Uno de ellos ocurrió el lunes pasado, en Nicolás Pirez al 300, donde tres ladrones golpearon y asaltaron a una familia.

En ese hecho también se manejaron con un handie y sustrajero­n dinero y una computador­a.

Finalmente, el último jueves, Ariel Díaz sufrió un asalto en su casa de Paraná y Líbano.

 ??  ?? La mujer comentó que estaba mirando televisión junto a su hija cuando irrumpiero­n los ladrones en su inmueble.
La mujer comentó que estaba mirando televisión junto a su hija cuando irrumpiero­n los ladrones en su inmueble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina