Ori­gi­na­les via­jes en tren por las Is­las Bri­tá­ni­cas

La ho­ja de ru­ta per­mi­te re­co­rrer más de 16.000 ki­ló­me­tros por vías fé­rreas pa­ra apre­ciar pai­sa­jes y lu­ga­res de In­gla­te­rra, Ga­les, Es­co­cia, Ir­lan­da del Nor­te e Ir­lan­da.

La Nueva Domingo - - DOMINGO -

Em­pren­der un via­je en tren por la es­cul­pi­da geo­gra­fía de las Is­las Bri­tá­ni­cas es ga­ran­tía de un via­je de pe­lí­cu­la.

La ho­ja de ru­ta per­mi­te re­co­rrer más de 16.000 ki­ló­me­tros de vías fé­rreas pa­ra apre­ciar pai­sa­jes y lu­ga­res im­pres­cin­di­bles de In­gla­te­rra, Ga­les, Es­co­cia, Ir­lan­da del Nor­te e Ir­lan­da, que com­bi­nan el tra­di­cio­nal en­can­to de los pe­que­ños pue­blos y el desa­rro­llo cos­mo­po­li­ta de las gran­des ciu­da­des.

Lon­dres es una ciu­dad lle­na de vi­ta­li­dad y en cam­bio cons­tan­te, des­de don­de se pue­de ha­cer ba­se pa­ra re­co­rrer mu­chas de las más atrac­ti­vas ciu­da­des de In­gla­te­rra.

Par­tien­do des­de la Es­ta­ción de Vic­to­ria, a bor­do del Bel­mond Bri­tish Pull­man se pue­de rea­li­zar tra­yec­tos cor­tos has­ta ciu­da­des cer­ca­nas co­mo York, Can­ter­bury o Bath, es­ta úl­ti­ma fa­mo­sa por sus ter­mas ro­ma­nas y su Aba­día.

Su­bien­do un po­co más en el ma­pa, se lle­ga a Es­co­cia, ca­rac­te­ri­za­da por sus in­nu­me­ra­bles to­rres y cas­ti­llos y una so­bria es­ce­no­gra­fía de pie­dra en­tre par­ques y jar­di­nes de un in­ten­so co­lor ver­de.

A bor­do del Bel­mond Ro­yal Scots­man, un tren que cuen­ta con iti­ne­ra­rios de en­tre dos a sie­te no­ches y que ope­ra des­de abril a oc­tu­bre, es po­si­ble vi­si­tar las prin­ci­pa­les atrac­cio­nes de Es­co­cia.

Ade­más de un co­che pa­no­rá­mi­co acris­ta­la­do, po­see un va­gón Spa pa­ra los mo­men­tos de re­lax a bor­do que ofre­ce tra­ta­mien­tos fa­cia­les, cor- po­ra­les, ma­sa­jes y ri­tua­les de ma­ni­cu­ra.

The High­land es uno de los re­co­rri­dos de dos no­ches que per­mi­te co­no­cer la be­lle­za na­tu­ral es­co­ce­sa y sus atrac­ti­vos pai­sa­jes de las Tie­rras Al­tas. Par­tien­do des­de Edim­bur­go se lle­ga al pe­que­ño pue­blo de Boat of Gar­ten, don­de se ha­ce no­che.

Des­de allí, el tren se en­ca­mi­na ha­cia el Par­que Na­cio­nal Cairn­gorms has­ta lle­gar a Dun­dee, des­de don­de se re­tor­na­rá a Edim­bur­go.

La ru­ta Clas­sic lle­ga has­ta los rin­co­nes más me­mo­ra­bles co­mo Ky­le of Lo­chalsh, las mon­ta­ñas To­rri­don y el Cas­ti­llo de Gla­mis.

De­jan­do la is­la de Gran Bre­ta­ña y cru­zan­do a Ir­lan­da, el Bel­mond Grand Hi­ber­nian ha­ce un re­co­rri­do por las prin­ci­pa­les ciu­da­des.

El tren par­te des­de Du­blín y pro­po­ne tres iti­ne­ra­rios de dos, cua­tro y seis no­ches.

Ca­da tra­yec­to cap­tu­ra la tra­di­ción y la mo­der­ni­dad de Ir­lan­da, con pa­ra­das pa­ra rea­li­zar vi­si­tas a cas­ti­llos, ex­pe­di­cio­nes de pes­ca y re­co­rri­dos por al­gu­nos de los cam­pos de golf más an­ti­guos del mun­do

El via­je de dos no­ches va en di­rec­ción nor­te has­ta Bel­fast e in­clu­ye el in­gre­so al mu­seo del Ti­ta­nic, la destilería Bush­mills y la ins­pi­ra­do­ra Cal­za­da de los Gi­gan­tes.

El iti­ne­ra­rio de cua­tro no­ches to­ma el rum­bo oes­te en di­rec­ción a la ciu­dad de Cork, el Cas­ti­llo de Blar­ney, los La­gos de Ki­llar­ney, el Par­que Na­cio­nal de Con­ne­ma­ra y la ciu­dad de Gal­way.

Con ca­pa­ci­dad pa­ra 40 huéspedes en ca­bi­nas con ba­ño pri­va­do el Grand Hi­ber­nian, cuen­ta con dos va­go­nes res­tau­ran­te y un va­gón mi­ra­dor am­bien­ta­do al es­ti­lo ir­lan­dés pa­ra dis­fru­tar de las me­jo­res be­bi­das de ese país ad­mi­ran­do el pai­sa­je cam­bian­te y es­cu­char mú­si­ca en vi­vo.

Una de las par­ti­cu­la­ri­da­des de es­te tren es que cuen­ta con cua­tro ca­bi­nas in­ter­co­nec­ta­das ideal pa­ra fa­mi­lias, e in­clu­so una de di­chas ca­bi­nas cuen­ta con fa­ci­li­da­des adap­ta­das pa­ra huéspedes con mo­vi­li­dad li­mi­ta­da.

Pa­ra sa­ber más so­bre tre­nes en el mun­do exis­te en Fa­ce­book una co­mu­ni­dad de fans de tre­nes tu­rís­ti­cos lla­ma­da “El Mun­do en Tren”, con no­ve­da­des y ex­pe­rien­cias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.