Pa­ra Lifs­chitz, “La­vag­na se­ría un gran can­di­da­to”

El go­ber­na­dor de San­ta Fe in­sis­tió en la po­si­bi­li­dad de que el ex­mi­nis­tro de Eco­no­mía se pos­tu­le a pre­si­den­te.

La Nueva Domingo - - EL PAÍS - RUM­BO A LAS PA­SO DE AGOS­TO

El go­ber­na­dor de San­ta Fe, Mi­guel Lifs­chitz, in­sis­tió en que el ex­mi­nis­tro de Eco­no­mía Ro­ber­to La­vag­na se­ría "un gran can­di­da­to" a Pre­si­den­te por­que "es una fi­gu­ra de con­sen­so, pres­ti­gio­sa, re­co­no­ci­da, va­lo­ra­da por los ciu­da­da­nos".

Tras el al­muer­zo que com­par­tió con La­vag­na en Ca­ri­ló, Lifs­chitz reite­ró que el ex­mi- nis­tro "es una fi­gu­ra pres­ti­gio­sa de la eco­no­mía y la po­lí­ti­ca ar­gen­ti­na" y des­ta­có que "se­ría un gran can­di­da­to", aun­que acla­ró que du­ran­te el en­cuen­tro no ha­bla­ron de can­di­da­tu­ras.

"La char­la fue bue­na por­que per­mi­tió re­pa­sar un po­co un diag­nós­ti­co de la Ar­gen­ti­na, que com­par­ti­mos, y una mi­ra­da ha­cia el fu­tu­ro y la ne­ce­si­dad de en­con­trar una res­pues­ta al­ter­na­ti­va que per­mi­ta su­pe­rar la po­la­ri­za­ción ex­tre­ma, rom­per la grie­ta y avan­zar con un pro­yec­to de fu­tu­ro que dé vuel­ta la pá­gi­na", con­tó.

El san­ta­fe­sino se­ña­ló que am­bos coin­ci­die­ron en la in­ten­ción de im­pul­sar "una idea de uni­dad na­cio­nal, un fren­te real­men­te am­plio y de ba­se an­cha, que pue­da te­ner un pro­yec­to de desa­rro­llo pa­ra la Ar­gen­ti­na pa­ra re­cu­pe­rar el cre­ci­mien­to y la in­clu­sión so­cial".

Y agre­gó: "Tam­bién coin­ci­di­mos en las pers­pec­ti­va de man­te­ner diá­lo­go con otros sec­to­res po­lí­ti­cos y di­ri­gen­tes con el áni­mo de po­der ima­gi­nar o pen­sar pa­ra 2019 una pro­pues­ta que pue­da rom­per la po­la­ri­za­ción".

Ade­más, ase­gu­ró que lo vio "muy com­pro­me­ti­do, en­tu­sias­ma­do y me­ti­do en los pro­ble­mas del país", al tiem­po que lo de­fi­nió co­mo "una fi­gu­ra de con­sen­so, pres­ti­gio­sa, re­co­no­ci­da, va­lo­ra­da por los ciu­da­da­nos".

Con­sul­ta­do so­bre si le ma­ni­fes­tó su in­ten­ción de com­pe­tir por la Pre­si­den­cia, Lifs­chitz afir­mó: "No ha­bla­mos de can­di­da­tu­ras. Él tie­ne sus tiem­pos y por aho­ra no ha de­fi­ni­do su de­ci­sión, pe­ro me da la sen­sa­ción de que va a ser par­te. Se­ría un gran can­di­da­to".

An­te la po­si­bi­li­dad de for­jar un fren­te elec­to­ral por fue­ra de Cam­bie­mos y el kirch­ne­ris­mo, des­ta­có que in­ten­ta­rán "ver si se pue­de ir avan­zan­do en es­ta idea, que le cae muy bien a mi­llo­nes que bus­can una pro­pues­ta al­ter­na­ti­va que los sa­que de es­ta obli­ga­da po­la­ri­za­ción".

Los di­ri­gen­tes com­par­tie­ron un al­muer­zo po­lí­ti­co en Ca­ri­ló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.