Es­quel: tres aten­ta­dos con ca­rac­te­rís­ti­cas de la RAM

La Nueva Domingo - - EL PAÍS -

Tres aten­ta­dos se re­gis­tra­ron en la ma­dru­ga­da del sá­ba­do en Es­quel (Chu­but), uno de ellos con ar­mas de fue­go, en los cua­les se de­ja­ron ame­na­zas con las ca­rac­te­rís­ti­cas de Re­sis­ten­cia An­ces­tral Ma­pu­che (RAM).

Al­re­de­dor de las 2 una per­so­na arro­jó una bom­ba mo­lo­tov en el fren­te de la Co­mi­sa­ría 2ª, en tan­to que me­dia ho­ra des­pués desconocidos efec­tua­ron dis­pa­ros des­de un au­to en la Ru­ta 40 con­tra una ca­si­lla en la cual per­ma­ne­cían los se­re­nos de una em­pre­sa vial.

En el mis­mo ho­ra­rio se pro­vo­có un in­cen­dio de ma­le­zas, a me­tros del Es­cua­drón 36 de Gen­dar­me­ría, fi­nal­men­te con­tro­la­do por los bom­be­ros.

En los ata­ques se ha­lla­ron pan­fle­tos que alu­den a re­fe­ren­tes ma­pu­ches fa­lle­ci­dos en en­fren­ta­mien­tos con fuer­zas de se­gu­ri­dad en Ar­gen­ti­na y Chi­le. "Co­mo mu­rie­ron Ra­fael Nahuel y Ca­mi­lo Ca­tri­llan­ca, mo­ri­rán to­dos us­te­des", di­ce uno. "Bas­ta de per­se­cu­ción a Lau­ta­ro Gon­zá­lez y Faus­to Jo­nes Hua­la y to­do ma­pu­che del Wall Ma­pu", se­ña­la otro.

Am­bos tie­nen las ca­rac­te­rís­ti­cas de la RAM el gru­po ex­tre­mis­ta crea­do por Fa­cun­do Jo­nes Hua­la con­de­na­do a 9 años de pri­sión en el país tras­an­dino. (Té­lam)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.