Tres muer­tos en una fuer­te ex­plo­sión en el cen­tro de Pa­rís

El es­ta­lli­do se pro­du­jo en un edi­fi­cio de un área den­sa­men­te po­bla­da de la ca­pi­tal de Fran­cia. Fue pro­vo­ca­do por una fu­ga de gas y de­jó, ade­más, 50 he­ri­dos. Al­gu­nos es­tán gra­ves.

La Nueva Domingo - - EL MUNDO -

Una tu­ris­ta es­pa­ño­la y dos bom­be­ros mu­rie­ron ayer en una fuer­te ex­plo­sión en un edi­fi­cio del cen­tro de Pa­rís pro­vo­ca­da por una fu­ga de gas, que de­jó ade­más cer­ca de 50 he­ri­dos, va­rios de gra­ve­dad.

La ciu­da­da­na es­pa­ño­la mu­rió en el hos­pi­tal tras ver­se al­can­za­da por la ex­plo­sión, di­jo una fuen­te del mi­nis­te­rio es­pa­ñol de Asun­tos Ex­te­rio­res.

La mu­jer, cu­ya iden­ti­dad no fue co­mu­ni­ca­da, se en­con­tra­ba ha­cien­do tu­ris­mo en la ca­pi­tal fran­ce­sa con su ma­ri­do, que no re­sul­tó he­ri­do y es­ta­ba sien­do aten­di­do por per­so­nal con­su­lar, pre­ci­só la fuen­te.

Un hom­bre de na­cio­na­li­dad es­pa­ño­la, que se vio afec­ta­do por la ola ex­pan­si­va, fi­gu­ra tam­bién en­tre los he­ri­dos.

La ex­plo­sión, cau­sa­da por una fu­ga de gas en una zo­na den­sa­men­te po­bla­da del cen­tro de Pa­rís y en la que hay nu­me­ro­sos ho­te­les.

“Es­tá­ba­mos dur­mien­do cuan­do es­cu­cha­mos un rui­do, pen­sa­mos que era un te­rre­mo­to”, con­tó una ado­les­cen­te que vi­ve en una ca­lle cer­ca­na. “Ba­ja­mos y vi­mos un edi­fi­cio en lla­mas”, aña­dió su her­mano.

La ex­plo­sión se pro­du­jo cuan­do los bom­be­ros, que fue­ron aler­ta­dos por los ve­ci­nos por un fuer­te olor a gas, se en­con­tra­ban den­tro del edi­fi­cio. La fuer­te de­to­na­ción hi­zo es­ta­llar las ven­ta­nas de los edi­fi­cios ale­da­ños y la ola ex­pan­si­va se sin­tió has­ta 100 me­tros de dis­tan­cia.

“To­das las ven­ta­nas de nues­tro apar­ta­men­to es­ta­lla­ron, to­das las bi­sa­gras de las puer­tas que es­ta­ban abier­tas sal­ta­ron, pa­ra sa­lir de mi ha­bi­ta­ción tu­ve que ca­mi­nar so­bre la puer­ta, los ni­ños es-

La ca­lle en la que se pro­du­jo la ex­plo­sión que­dó cu­bier­ta de es­com­bros. Una panadería y un res­tau­ran­te que­da­ron to­tal­men­te des­trui­dos.

ta­ban muy asus­ta­dos, no po­dían sa­lir de su ha­bi­ta­ción”, re­la­tó Clai­re Sa­lla­vuard, que vi­ve en el edi­fi­cio don­de se pro­du­jo la ex­plo­sión.

Los dos bom­be­ros fa­lle­ci­dos te­nían 27 y 28 años. Otro bom­be­ro, que es­tu­vo se­pul­ta­do ba­jo los es­com­bros, es­tá en es­ta­do gra­ve.

Las au­to­ri­da­des man­te­nían un cor­dón de se­gu­ri­dad al­re­de­dor del área en la que un cen­te­nar de po­li­cías y 200 bom­be­ros fue­ron des­ple­ga­dos.

La ca­lle en la que se pro­du- jo la ex­plo­sión es­ta­ba cu­bier­ta de es­com­bros. Una panadería y un res­tau­ran­te que es­ta­ban en la plan­ta ba­ja del edi­fi­cio que­da­ron to­tal­men­te des­trui­dos.

En las ca­lles cer­ca­nas, va­rios tu­ris­tas, con ma­le­tas en las ma­nos, eva­cua­ban los ho­te­les de es­ta zo­na cén­tri­ca de la ca­pi­tal fran­ce­sa.

Va­rios he­ri­dos fue­ron eva­cua­dos por he­li­cóp­te­ros que se po­sa­ron en la con­cu­rri­da pla­za de la Ope­ra de Pa­rís an­te la mi­ra­da ató­ni­ta de tu­ris­tas y pa­ri­si­nos.

REU­TERS

Los he­ri­dos fue­ron rá­pi­da­men­te tras­la­da­dos a dis­tin­tos hos­pi­ta­les de la ciu­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.