Los “cha­le­cos ama­ri­llos” sa­lie­ron otra vez a las ca­lles

La Nueva Domingo - - EL MUNDO -

De­ce­nas de

mi­les de “cha­le­cos ama­ri­llos” se ma­ni­fes­ta­ron ayer en Pa­rís y otras ciu­da­des de Fran­cia con­tra la po­lí­ti­ca del go­bierno de Em­ma­nuel Ma­cron.

La jor­na­da

de mo­vi­li­za­ción na­cio­nal se desa­rro­lló con cal­ma, sal­vo al­gu­nas es­ca­ra­mu­zas, en me­dio de un fuer­te dis­po­si­ti­vo po­li­cial.

Se con­ta­bi­li­za­ron

32.000 ma­ni­fes­tan­tes en to­da Fran­cia, in­clu­yen­do 8.000 en Pa­rís, se­gún ci­fras del mi­nis­te­rio del In­te­rior, que mues­tran un al­za en la par­ti­ci­pa­ción en re­la­ción a la se­ma­na pa­sa­da (26.000).

En Pa­rís,

los ma­ni­fes­tan­tes mar­cha­ron al gri­to de “¡Ma­cron di­mi­sión!” des­de el mi­nis­te­rio de Fi­nan­zas has­ta el Ar­co del Triun­fo, en uno de los ex­tre­mos de la cé­le­bre ave­ni­da de los Cam­pos Elí­seos, don­de las fuer­zas de se­gu­ri­dad es­ta­ble­cie­ron un im­pre­sio­nan­te pe­rí­me­tro de se­gu­ri­dad con ca­lles y va­rias es­ta­cio­nes de me­tro ce­rra­das.

Tras una

ma­ña­na sin in­ci­den­tes, se re­gis­tra­ron en­fren­ta­mien­tos a pri­me­ras ho­ras de la tar­de cer­ca del Ar­co del Triun­fo.

Ma­ni­fes­tan­tes

lan­za­ron fu­mí­ge­nos y pie­dras con­tra los gen­dar­mes, que res­pon­die­ron con dis­pa­ros de gas la­cri­mó­geno y ca­ño­nes de agua. Al me­nos dos per­so­nas fue­ron eva­cua­dos por los so­co­rris­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.