Nel­quihue ne­ce­si­ta ayu­da pa­ra los co­rra­les

En el úl­ti­mo mes in­gre­sa­ron 6 ani­ma­les y hay dos en es­pe­ra. El lu­gar se man­tie­ne sin apor­tes mu­ni­ci­pa­les, so­lo con do­na­cio­nes y vo­lun­ta­rios.

La Nueva Domingo - - SOCIEDAD - Lau­ra Gre­go­riet­ti lgre­go­riet­[email protected]­nue­va.com

Ca­da día son más los ca­ba­llos que lle­gan al Cen­tro de Re­cu­pe­ra­ción Equina Nel­quihue de­ri­va­dos por al­gu­na de­nun­cia de mal­tra­to o aban­dono, pe­ro a su vez son ca­da vez me­nos los re­cur­sos con los que cuen­ta el lu­gar.

Se­gún cuen­ta Alejandra Gon­zá­lez, res­pon­sa­ble del Cen­tro, en el úl­ti­mo mes in­gre­sa­ron 6 ani­ma­les y dos más se en­cuen­tran en lis­ta de es­pe­ra, por no po­der brin­dar­les las con­di­cio­nes de co­mo­di­dad ne­ce­sa­rias, en­tre otras di­fi­cul­ta­des.

“Ne­ce­si­ta­mos ar­mar co­rra­les, de ma­ne­ra ur­gen­te. Pe­ro no con­ta­mos con el di­ne­ro pa­ra com­prar la can­ti­dad de ma­te­ria­les que se ne­ce­si­tan, ade­más de que hay que pa­gar­le ho­no­ra­rios a la gen­te, no po­de­mos pe­dir que tra­ba­jen gra­tis”, con­tó.

De los 22 vo­lun­ta­rios con los que cuen­ta Nel­quihue, so­lo 3 son chi­cos jó­ve­nes y el res­to, gen­te gran­de que no pue­de o no tie­ne los co­no­ci­mien­tos ne­ce­sa­rios pa­ra ma­ni­pu­lar los ma­te­ria­les y ar­mar los co­rra­les.

“To­do lo que pue­dan do­nar es bien­ve­ni­do, jun­ta­mos pe­so por pe­so, nos mo­ve­mos me­jor con el di­ne­ro que nos do­nan por­que bus­ca­mos las ofer­tas y no que­re­mos que nos ti­ren co­sas vie­jas que no sir­van, co­mo ya nos ha pa­sa­do. No que­re­mos que nos usen de de­pó­si­to, nos can­sa­mos de re­ci­bir cha­pas ro­tas o llenas de agu­je­ros que la gen­te no sa­be dón­de me­ter y las man­da pa­ra acá. El tra­ba­jo que se ha­ce en Nel­quihue es se­rio y en ba­se a po­quí­si­mos re­cur­sos”, agre­gó.

Días atrás se les pre­sen­tó una ofer­ta pa­ra com­prar 15 cha­pas nue­vas por 2.500 pe­sos. Pe­ro no con­ta­ban con ese di­ne­ro y to­do que­dó en la na­da.

Alejandra di­ce que es la pri­me­ra vez que re­cu­rren a la co­mu­ni­dad pa­ra pe­dir ayu­da eco­nó­mi­ca, por­que la reali­dad es que ca­da vez son más los ani­ma­les que de­ri­van a Nel­quihue des­de la Jus­ti­cia y ca­da vez son me­nos los me­dios con los que cuen­tan pa­ra cu­rar­los y ayu­dar­los.

Con el apor­te de vo­lun­ta­rios y lo que se re­cau­da con los al­muer­zos que se ofre­cen los do­min­gos en el cam­po se tra­ta de cu­brir la ma­yo­ría de las ne­ce­si­da­des, más el apor­te de lo que ga­na Alejandra en su tra­ba­jo co­mo abo­ga­da.

“El cam­po de Nel­quihue es al­qui­la­do y si a eso le su­ma­mos gas­tos ve­te­ri­na­rios, me­di­ca­ción, ali­men­ta­ción, vi­ru­ta, ar­tícu­los de lim­pie­za, he- rra­mien­tas, en­tre otras co­sas, se da­rán cuen­ta por qué sa­li­mos a bus­car ayu­da. Pe­ro aho­ra lo más im­por­tan­te es ar­mar los co­rra­les, ne­ce­si­tan ur­gen­te un lu­gar lim­pio y los bo­xes que se ar­ma­ron ha­ce dos años ya no al­can­zan”.

Por tal mo­ti­vo, ade­más de de­jar su te­lé­fono (2914725137), Alejandra brin­dó los da­tos de la cuen­ta de Nel­quihue pa­ra quie­nes pue­dan de­po­si­tar una do­na­ción, por más pe­que­ña que sea: Ban­co Pro­vin­cia, Ca­ja de aho­rro 6229.509484/4, CBU 014.030.510.362.295.094.8442 (se­pa­ra­do por pun­tos pa­ra su lec­tu­ra rá­pi­da), CUIT 20-11341599-2.

En el Hos­pi­tal Ge­riá­tri­co de Nel­quihue, se en­cuen­tran in­ter­na­das las chan­chas “Chu­le­ta” y “Vai­ni­lla”, 6 chi­vas, 3 ove­jas, 23 ca­ba­llos, tres pe­rros y 7 ga­tos.

Los úl­ti­mos en in­gre­sar fue­ron “Pa­lo­ma”, la ye­gua blan­ca des­nu­tri­da y el ca­ba­llo frac­tu­ra­do “Tur­co del Vien­to”.

El tra­ba­jo que se ha­ce en Nel­quihue es se­rio y en ba­se a muy po­cos re­cur­sos. PA­BLO PRES­TI-LA NUE­VA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.