Más re­vue­lo por los clu­bes que por los ju­ga­do­res

El as­cen­so pa­sa­ría a con­tar con 14 equi­pos si se aprue­ban los pe­di­dos de Pe­lle­gri­ni y Ate­neo de Pun­ta Al­ta.

La Nueva Domingo - - DEPORTES - Mau­ro Gio­van­ni­ni mgio­van­ni­[email protected]­nue­va.com

Lo más pru­den­te siem­pre es que an­tes de ar­mar un equi­po, ca­da par­ti­ci­pan­te co­noz­ca en qué tor­neo va a com­pe­tir, ba­jo qué re­glas y con­tra quién.

Sin em­bar­go, el cam­peo­na­to de Se­gun­da pa­ra es­te 2019 se pre­vé al­bo­ro­ta­do.

¿Qué su­ce­de? En prin­ci­pio, por es­ta­tu­to y con­si­de­ra­ción del Con­se­jo Di­rec­ti­vo, Bahía Bas­ket es­tá obli­ga­do a ju­gar ya que se "ven­ció" el per­mi­so de sie­te años com­pi­tien­do so­lo en ca­te­go­rías for­ma­ti­vas. Y lo ha­rá (ver apar­te).

Lue­go, por­que des­de Pun­ta Al­ta lle­ga­ron dos so­li­ci­tu­des más (a las reite­ra­das de Los An­des y Al­ten­se) pa­ra su­mar­se al as­cen­so lo­cal: Pe­lle­gri­ni y Ate­neo.

En ese sen­ti­do, el mer­ca­do avan­za ló­gi­ca­men­te con pie de plomo.

El Na­cio­nal

Tras 20 tem­po­ra­das, el ce­les­te vol­ve­rá a ju­gar en Se­gun­da y pa­ra ser pro­ta­go­nis­ta me­tió dos fi­chas de Pri­me­ra: se­gui­rá en el plan­tel Lu­cas Cha­ves e in­cor­po­ró a Da­vid Pi­ne­da. Juan An­drés Gar­cía tam­bién con­ta­rá con Can­ce­lla­rich, Alan Gon­zá­lez, Blan­che, Arteaga, De­pao­li, Gar­men­dia y más chi­cos del club.

Spor­ti­vo Bahien­se

Lla­ma­ti­va­men­te, el sub­cam­peón de 2018 de­ci­dió in­te­rrum­pir su víncu­lo con el en­tre­na­dor Gus­ta­vo Can­dia. Con­fir­mó a Fa­cun­do Goenaga pe­ro has­ta que no ten­ga nue­vo DT no ar­ma­rá su plan­tel. Es­pe­ra­rá a Tue­ro, de pa­so por De­por­ti­vo Sar­mien­to de Suá­rez (Pro­vin­cial, jun­to a Lu­cas Cha­ves y Be­llo­zas).

In­de­pen­dien­te

El vio­la se­gui­rá te­nien­do a Ja­vier Mu­su­me­ci en el ban­co. Ma­ña­na ha­brá una reunión con Ig­na­cio Ér­co­li y lue­go, co­men­za­rán con el rom­pe­ca­be­zas. La idea es man­te­ner la ba­se del año pa­sa­do.

Co­mer­cial

El por­tua­rio tam­bién se mo­vió po­co: se­gui­rán Ra­mi­ro Ri­vie­re (DT), Ju­lio Gi­mé­nez, Ba­bino, Go­doy, Ma­da­mi, La­ca­na, Ni­co­lás Ri­vie­re y, po­si­ble­men­te, Clau­dio Sán­chez.

Ba­rra­cas

El se­gun­do año del ci­clo Giu­liano La­broc­ca arran­có con una al­ta, Ig­na­cio Fri­són, y tres ba­jas: Par­te­mi, San­tia­go Jo­sé y San­tos. Se­gui­rán Capu­to, Mil­ton Rues­ga y Du­rán.

Whi­ten­se

En Lau­ta­ro al 3500 apos­ta­ron por la con­ti­nui­dad de Pa­blo Koois­tra y su cuer­po técnico. Tam­bién re­pe­ti­rán Pe­dro­sa, Ca­pur­so y Abe­nel.

Ar­gen­tino

El equi­po de Gas­tón Fer­nán­dez pa­re­ce acu­sar el gol­pe de ha­ber ter­mi­na­do la com­pe­ten­cia el 6 de no­viem­bre. Ha­bría no­ve­da­des es­ta se­ma­na.

Ve­lo­ci­dad

En "Ve­lo" reac­cio­na­ron rá­pi­do an­te la sa­li­da de Fa­bri­cio Pic­ci­ni­ni (di­ri­gi­rá a Puey­rre­dón, en Pri­me­ra) y con­tra­ta­ron a Gus­ta­vo Can­dia. Aho­ra de­be­rán ar­mar el plan­tel.

La Fal­da

Un ca­so es­pe­cial es La Fal­da en es­te re­ce­so. Mien­tras Mi­guel Lof­fre­do ase­gu­ró que aún no lle­gó a un acuer­do, el club sa­lió a acla­rar -vía re­des so­cia­les-: "an­te las nu­me­ro­sas con­sul­tas y tras­cen­di­dos, co­mu­ni­ca­mos que las ac­ti­vi­da­des se­gui­rán desa­rro­llán­do­se con nor­ma­li­dad". Aun­que tam­bién se­ña­ló que "La CD ini­cia­rá un pro­yec­to de re­cons­truc­ción to­tal con el fin de sa­near eco­nó­mi­ca y de­por­ti­va­men­te nues­tra ins­ti­tu­ción. En los pró­xi­mos días man­ten­dre­mos reunio­nes con quie­nes con­for­ma­rían la nue­va sub­co­mi­sión de bás­quet­bol. Las puer­tas del club es­tán abier­tas a aque­llos

El pa­se más re­so­nan­te, has­ta el mo­men­to, lo pro­ta­go­ni­zó Da­vid Pi­ne­da. El ex Na­pos­tá (lle­gó en 2006), Vi­lla Mi­tre y Es­tu­dian­tes ba­jó a Se­gun­da pa­ra po­ner­se la ca­mi­se­ta de El Na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.