Se­bas­tián Bur­gos se ase­gu­ró unas fe­li­ces va­ca­cio­nes...

El ex­cam­peón de­jó atrás una se­gui­di­lla de in­for­tu­nios, se anotó co­mo ga­na­dor de la dé­ci­ma fe­cha y fir­mó su es­ta­día en pla­yoff. El Es­ti­val 2018/19 se reanu­da­rá el vier­nes 25 del co­rrien­te.

La Nueva Domingo - - DEPORTES - To­más Arri­bas ta­rri­[email protected]­nue­va.com

En “la tie­rra de las opor­tu­ni­da­des”, un nue­vo nom­bre sem­bró el tan desea­do fru­to del éxi­to; aquel que, a me­dia­dos de mar­zo, flo­re­ce ga­lar­do­nan­do al rey del im­pe­rio.

Con se­gu­ri­dad, da­do su opa­co y con­tra­ria­do pre­sen­te (has­ta el vier­nes, cla­ro), po­cos hu­bie­sen apos­ta­do en la pre­via por él. Pe­ro en es­te Mid­get tan pe­cu­liar, ya na­da nos sor­pren­de...

Una ve­la­da de­por­ti­va per­fec­ta (co­se­chó 27 pun­tos), le per­mi­tió a Se­bas­tián Bur­gos re­en­con­trar­se con el pri­mer es­ca­lón del po­dio en un cer­ta­men es­ti­val (ver apar­te), ase­gu­rar su sex­ta par­ti­ci­pa­ción en pla­yoffs y ol­vi­dar la pe­lí­cu­la de te­rror que lo te­nía de pro­ta­go­nis­ta.

Va­ya­mos al pun­to. Pre­vio a la dispu­ta de la dé­ci­ma pro­gra­ma­ción del Es­ti­val 2018/19, la cual se ad­ju­di­có de pun­ta a pun­ta (ver ade­lan­te), el ex cam­peón ha­bía dispu­tado ape­nas una so­la fi­nal es­ti­val; en la pri­me­ra fe­cha, cul­mi­nan­do a los es­ca­pes del ven­ce­dor, Ma­tías Las­tra Me­ler.

Pe­ro lo que a prio­ri lu­cía co­mo un pro­me­te­dor y am­bi­cio­so co­mien­zo, au­to­má­ti­ca­men­te se trans­for­mó en una ver­da­de­ra pe­sa­di­lla pa­ra Bur­gos y com­pa­ñía.

“Tu­vi­mos pro­ble­mas de to­do ti­po; de co­rrien­te, de cha­sis, de car­bu­ra­ción, de amor­ti­gua­do­res y de­más. Pa­re­cía in­creí­ble. Pe­ro de­bi­do a que nun­ca se de­jó de tra- ba­jar, y gra­cias tam­bién a la de­sin­te­re­sa­da ayu­da de Fer­nan­do Ro­drí­guez, el au­to vol­vió a ser lo que te­nía­mos”, con­tó el dé­ci­mo ga­na­dor del cer­ta­men.

Así de ines­pe­ra­do e im­pre­de­ci­ble se pres­ta el Mid­get ac­tual; hoy es­tás, ma­ña­na no (Lean­dro Cam­pos, úl­ti­mo ga­na­dor, que­dó en el ca­mino lue­go de las se­mis).

Y que me­jor pa­ra Bur­gos, ges­tar la re­cu­pe­ra­ción an­tes del in­ter­va­lo de ve­rano, mo­men­to en que la ca­te­go­ría to­ma un me­re­ci­do des­can­so.

"Va­mos a dis­fru­tar y a re­la­jar­nos lo má­xi­mo que se pue­da. Le voy a de­di­car unos cuan­tos días a la fa­mi­lia, ya que le qui­to mu­cho pa­ra po­der co­rrer", ce­rró.

La reanu­da­ción de la ac­ti­vi­dad, pac­ta­da pa­ra el vier­nes 25 del co­rrien­te, ofre­ce­rá un gran ape­ri­ti­vo de ca­ra al cie­rre del tor­neo: la con­for­ma­ción fi­nal del pla­yoff, pa­ra lo cual res­tan dos pro­gra­ma­cio­nes (54 pun­tos en jue­go).

De mo­men­to, son 11 los as­pi­ran­tes al trono con bo­le­to se­gu­ro; ade­más de los 10 ga- na­do­res (la ten­den­cia pa­re­ce no te­ner fe­cha de ex­tin­ción), tam­bién cla­si­fi­có el lí­der del tor­neo, Lu­ciano Va­lle­jos.

¡A re­car­gar pi­las!, lo me­jor es­tá por ve­nir.

Mo­nó­lo­go de Se­ba

Des­de el cuar­to ca­jón de lar­ga­da, Se­bas­tián Bur­gos sa­lió eyec­ta­do ha­cia la van­guar­dia, con­tra­ria­men­te a Ke­vin Al­ta­mi­rano (lar­ga­ba con­tra el cor­dón), víc­ti­ma de la ro­tu­ra de un pa­lier.

No hu­bo pie­dras en el ca­mino de Se­ba, quien tran­si­tan­do a fon­do por el ra­dio ex­terno, bus­can­do el ca­si inexis­ten­te col­chón de tie­rra, ma­ne­jó las rien­das de la fi­nal a gus­to y piacere...

Por se­gun­da fe­cha con­se­cu­ti­va, Fer­nan­do Capu­to y Lu­ciano Va­lle­jos ocu­pa­ron las res­tan­tes pla­zas del po­dio, en otra no­ta­ble mues­tra de re­gu­la­ri­dad.

FO­TOS: PA­BLO PRES­TI-LA NUE­VA

Só­li­do y con­tun­den­te, el an­dar de Bur­gos el vier­nes, al­go que has­ta en­ton­ces no ha­bía su­ce­di­do en el pre­sen­te cer­ta­men.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.